EGEHID inicia construcción de tramo carretero en municipio de Puñal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EGEHID inicia construcción de tramo carretero en municipio de Puñal

SANTIAGO: La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Tuto García, en el municipio de Puñal, provincia de Santiago, obra que se ejecuta en el marco del programa de responsabilidad social de la institución.

El acto del primer palazo fue encabezado por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez y el alcalde de Puñal, José Enrique Romero.

La vía a mejorar comunica comunidades de Puñal con la avenida Hispanoamericana, lo que permitirá reducir el recorrido de esta zona altamente poblada.

La intervención de esta calle también impacta de manera positiva a la urbanización Jardines del Sur, Canabacoa Abajo, Los Porfirios, además de toda la red comercial ubicada en el entorno de la avenida Hispanoamericana.

La obra consiste en una intervención de dos kilómetros de longitud, asfaltado con ampliación de la vía, convirtiéndola en urbana. Además, la construcción de un puente tipo cajón doble de 3.5 metros por 3.5 metros con aceras y contenes, iluminación y señalización.

“Esta obra es una vía de desahogo importantísima de Puñal porque permite a la gente acceder a la vía Hispanoamericana sin necesidad de tomar la autopista Duarte o el centro del pueblo”, resaltó el senador por Santiago, Eduardo Estrella.

José Enrique Romero, alcalde de Puñal, destacó las obras de infraestructura que ha recibido esta comunidad del actual Gobierno, lo que ha contribuido al desarrollo de esta comunidad que viene en constante crecimiento.

Salazar indicó el interés particular del presidente de la República, Luis Abinader, sobre la construcción de esta carretera, que aunque es sencilla, será de gran impacto para estas comunidades.

El ejecutivo de la empresa estatal también dejó juramentada una comisión de veedores, a quienes encomendó el trabajo de vigilar la ejecución de la obra, para que sea entregada con los niveles de calidad requeridos.

En tanto por la Egehid estuvieron los miembros del Consejo de Administración Pedro del Orbe, Henry Sarraf, Luis Eduardo Villar y Amado Then, así como los ingenieros José Cabrera y Fidel Díaz.

Estuvieron además, los diputados Luis René Fernández y Nelson Marmolejos Gil. También los alcaldes Eddy Rivas de La Cuesta; Alfredo Reyes, de San José de las Matas e Ibanova Ramos de El Rubio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día