Gobierno dice no hay reapertura de la frontera con Haití y refuerza medidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dice no hay reapertura de la frontera con Haití y refuerza medidas

Poder Ejecutivo promulga decreto 212-24

El Gobierno dejó claro que no hay  reapertura de la frontera con Haití y más bien a anunció un nuevo paquete de medidas para reforzar el cierre. 

A partir del próximo miércoles a las 6AM, se establecerá además un registro biométrico y se creará un fondo para la mecanización del trabajo agrícola.

Las nuevas medidas, tomadas por el Consejo Nacional de Seguridad, incluyen también el reforzamiento de la militarización de la frontera, “para hacer más difícil aún el acceso a nuestro territorio a los pandilleros (haitianos) que huyan de la fuerza multinacional”.

Leer: Gobierno reaperturará frontera con Haití este miércoles

Corredores provisionales

Con respecto a los Corredores Comerciales Provisionales, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que este se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control militar y registro biométrico obligatorio, en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para facilitar el comercio de productos esenciales dominicanos como alimentos y medicinas, especialmente para los infantes.

En tanto que el cierre migratorio se mantendrá de manera indefinida, así como la suspensión de la entrega de visas a ciudadanos haitianos.

Asimismo, se prohibirá exportación de productos electrónicos, cemento, varillas y otros materiales de construcción para evitar que se construyan estructuras que amenacen nuestros activos medioambientales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Semanal con la prensa se moverá para el martes por feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura violación de una menor haitiana no quedará impune; rechaza violaciones a derechos humanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ONU no solicitó puente aéreo adicional, dice Gobierno; solo utilizará aeropuertos María Montés y Joaquín Balaguer para evacuar personal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ordena libertad de doctor detenido por protestar en Ocoa

Subscríbete al ABC del Día