Interpol captura dos dominicanos eran solicitados por la justicia de Argentina y Costa Rica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Interpol captura dos dominicanos eran solicitados por la justicia de Argentina y Costa Rica

extradicion-3.

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron de manera simultánea a dos dominicanos que se encontraban prófugos de la justicia de Argentina y Costa Rica bajo la acusación de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” y “Trata de Personas”, razón por lo cual tenían en su contra la Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional.

Las autoridades judiciales argentinas emitieron la orden No. A-6623/8-2020, de fecha 03-08-2020, en contra de Yhonatan Daniel Rosario, por el delito de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, quien fue ubicado y capturado en la calle Proyecto 3, sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, la requerida por las autoridades costarricenses, mediante la orden No. A-7992/9-2022, de fecha 21-09-2022, es Josefina Del Carmen Concepción de la Cruz, por el delito de “Trata de Personas”, quien fue ubicada y capturada en la calle Los Pérez, sector Las Yayas, provincia La Vega.

La Policía Nacional precisó que ambos detenidos se encuentran en la OCN-Interpol Santo Domingo, para ser presentados ante el Ministerio Público.

Los agentes dieron cumplimiento a la resolución No. 001-022-2023-SRES-01126, emitida en fecha 2 de agosto de 2023, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual ordena el arresto con fines de extradición, ya que son solicitados por las autoridades judiciales de Argentina y Costa Rica.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dice robos disminuyeron un 32% en abril en comparación al mismo periodo en 2022 y 2023

Subscríbete al ABC del Día