Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos en el béisbol dominicano con Estrellas Orientales - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fernando Tatis Jr. jugará 20 partidos en el béisbol dominicano con Estrellas Orientales

Santo Domingo .– El dirigente Fernando Tatis reveló este martes que su hijo, el estelar jugador de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas Fernando Tatis Jr., disputará 20 partidos en el campeonato de béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales.

“Hemos recibido permiso de los Padres de San Diego, de que Tatis Jr. podrá jugar 20 partidos”, afirmó en rueda de prensa este martes Tatis, quien es el dirigente de las Estrellas, equipo para el que juega su hijo en el béisbol dominicano.

El dirigente de los verdes, señaló que aunque cuentan con el permiso para esos 20 encuentros, la gerencia del equipo, que encabeza Manny García, intentará lograr que los Padres extiendan el permiso del jardinero.

“Tenemos garantizados 20 juegos, de los cuales nuestro gerente (Manny García) va a tocar la tecla para ver si nos dan 10 o 20 más”, dijo Tatis.

Tatis, quien al igual que su hijo vio acción en el béisbol de las Grandes Ligas, destacó el deseo que ha expresado Tatis Jr. de volver a uniformarse con los orientales.

“Junior (Fernando Tatis Jr.), desde temprano, que comenzó a jugar en Grandes Ligas, me dijo papá este año vamos a buscar otra corona para San Pedro de Macorís. Tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir y aportar su granito de arena”, puntualizó el timonel de las Estrellas.

Tatis Jr. regresó con los Padres en la recién concluida temporada, luego de perderse todo la campaña del 2022, debido a problemas de salud y tras cumplir una suspensión por dar positivo en un control de dopaje.

En 141 partidos con los de San Diego, Tatis Jr. bateó para .257, con 25 jonrones, 78 remolcadas y 91 anotadas, siendo parte de una decepcionante actuación de los Padres, quienes no pudieron alcanzar la postemporada de Grandes Ligas.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Tatis Jr. fue parte del equipo campeón de las Estrellas en el campeonato 2018-19, en el cual logró una línea ofensiva de .263 con tres jonrones y ocho carreras empujadas en 23 partidos.

Este triunfo, el cual consiguió bajo la dirigencia de su padre, le otorgó a las Estrellas su primer título de campeón de Lidom en 50 años.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡De espanto y brinco! Juego 7 esta noche entre Tigres y Estrellas, ¿Quién ganará?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las Estrellas empatan la serie y mañana se decide el campeón

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Barrera y Núñez ponen al Licey a un triunfo de ganar la Serie Final 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey vence a las Estrellas y empata a dos la Serie Final

Subscríbete al ABC del Día