Dos dominicanos y un colombiano detenidos por cargamento de cocaína en Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dos dominicanos y un colombiano detenidos por cargamento de cocaína en Puerto Rico

Agencias federales y puertorriqueñas incautaron este jueves un cargamento de 1.534 kilogramos de cocaína, valorada en 35 millones de dólares, en una embarcación con dos dominicanos y un colombiano que fueron detenidos, en Patillas, en la costa sur de Puerto Rico.

“Los contrabandistas continúan intentando introducir narcóticos a través de Puerto Rico”, afirmó en un comunicado Creighton Skeen, director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB).

Los 44 fardos de droga fueron encontrados en una embarcación por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

“AMO sigue decidida a aprovechar sus recursos, tecnología y conocimiento del dominio marítimo para poder interceptar estas incursiones en toda la isla”, añadió Skeen.

La tripulación de un Avión Multifuncional con base en Jacksonville mientras realizaba un patrullaje de rutina localizó una embarcación sospechosa con dos motores y tres ocupantes.

La tripulación mantuvo vigilancia de la embarcación coordinándose con las tripulaciones de dos embarcaciones interceptoras costeras de la Unidad Marina de Fajardo, para interceptarla.

Oficiales de la Oficina de la Patrulla Fronteriza federal (CBP, en inglés) y agentes de FURA arrestaron a los tres hombres que iban a bordo de la embarcación.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumió la custodia de los individuos y el contrabando para una mayor investigación y posterior procesamiento.

“El narcotráfico continúa alimentando la violencia que envenena a Puerto Rico”, afirmó Denise Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a dos personas con 31 porciones de drogas en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal emite condenas de 18 años contra miembros de red de narcotráfico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD incautan cerca de 400 libras de marihuana en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Una mujer intenta introducir droga escondida en su parte íntima en la cárcel Vista al Valle

Subscríbete al ABC del Día