Fracasan en Brasil las multitudinarias marchas programadas contra el aborto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fracasan en Brasil las multitudinarias marchas programadas contra el aborto

Brasil

Río de Janeiro:- Las marchas programadas contra el aborto para este jueves en Brasil y que esperaban ser las más grandes en la historia del país, según sus organizadores, fracasaron por la escasa adhesión y en algunas ciudades apenas un puñado de asistentes salió a las calles.

Convocadas por grupos conservadores y religiosos para el festivo que recuerda el día de Nuestra Señora de Aparecida -patrona del país- y el día de los niños, las protestas se alzaron por un juicio abierto por la Corte Suprema en el que se analiza despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Actualmente, el aborto está prohibido en Brasil salvo en casos de violación, riesgo de muerte para la madre y si el feto tiene anencefalia.

El aborto está prohibido en Brasil

Donde fue más evidente el fracaso fue en Río de Janeiro, una ciudad de población mayoritariamente conservadora, donde EFE constató que apenas unas 30 personas estuvieron junto a la icónica playa de Copacabana, lugar señalado para el encuentro.

gual se vio en Belém, la capital del amazónico estado de Pará, y en Brasilia, donde no estaba previsto salir a las calles por seguridad tras la intentona golpista del 8 de enero, cuando miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los tres poderes.

Centenares y no miles

Con banderas de Brasil y a la voz de Dios, patria, familia y libertad, cientos de “defensores de la vida”, como exhibían en carteles, caminaron pacíficamente por las calles de la ciudad.

Las de Brasilia hasta superaron a las de Sao Paulo, donde unas cien personas llegaron en la tarde de este jueves hasta la Avenida Paulista, el principal centro de concentración de protestas y donde suelen congregarse por miles.

Allí varias personas vestían camisetas blancas con la imagen de un feto y frases como ¡Sí a la vida, no al aborto! que también estaban en pancartas y carteles de los participantes en las marchas.

“Estamos diciendo no al aborto ni a la liberación de las drogas. A las 12 semanas el corazón de un niño ya está latiendo y ellos quieren matarlos”, aseguró a EFE David de Reis, un dirigente del derechista Partido Liberal (PL).

Apoyo a Israel

En el lugar sorprendió ver a bastantes personas con banderas de Israel -algo también visto en otras ciudades- que los manifestantes llevaron a la marcha como un homenaje a las víctimas que ha dejado el conflicto tras los ataques de las milicias de Palestina de Hamás.

En Sao Paulo, los organizadores dijeron que la falta de asistencia se dio por la imprevista huelga hecha este jueves por trabajadores del metro dejando a media marcha varias líneas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día