Menos del 50% de la gasolina premium distribuida en RD cumple con el valor mínimo de octanaje - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Menos del 50% de la gasolina premium distribuida en RD cumple con el valor mínimo de octanaje

Según los resultados de las recientes inspecciones de calidad de combustibles líquidos presentados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el 44% de la gasolina Premium distribuida en el país cumple con el nivel mínimo de octanaje estipulado por la norma NORDOM 476.

Estos resultados provienen de inspecciones realizadas por la empresa Alvepet en 965 estaciones de servicio, buques y distribuidores, entre diciembre de 2022 y agosto de 2023.

Durante este período, se encontró que el octanaje promedio de la gasolina Premium fue de 95.0, con un 44% de las muestras dentro de las especificaciones requeridas y un 56% por debajo de dicho estándar.

El octanaje es una propiedad crucial en las gasolinas, ya que evita la autoignición en el motor debido a la presión. Se mide en unidades RON (Research Octane Number) en una escala de 0 a 100. En el caso de la gasolina Premium, el mínimo requerido es de 95.0, mientras que para la gasolina regular es de 89.0.

IMPLEMENTARÁ PLAN PILOTO PARA LA MARCACIÓN DE COMBUSTIBLES

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, anunció que se está finalizando la implementación de un plan piloto para la marcación de combustibles en toda la cadena comercial. El mismo, comenzará con los combustibles utilizados en la generación eléctrica.

El ministro también subrayó el compromiso del Gobierno de llevar a cabo una transformación profunda y constante a nivel institucional, con el objetivo de promover la transparencia en la administración pública y en todos los sectores relacionados con los hidrocarburos.

LOS EFECTOS DE LA GUERRA

Ito Bisonó, dijo este miércoles que el conflicto entre Israel y Hamás podría repercutir en República Dominicana, obligando al Gobierno a buscar recursos para evitar que los precios de los combustibles aumenten.

Bisonó afirmó que el conflicto que se libra entre grupos extremistas y el Estado de Israel tendrá efectos nocivos sobre la economía del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día