PN ocupa decenas de armas de fuego, municiones y cargadores en operativos en distintas provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa decenas de armas de fuego, municiones y cargadores en operativos en distintas provincias

PN apresamiento

La Dirección general de la Policía Nacional informó que a través de la  División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) ha ocupado en los últimos dos meses alrededor de 30 armas de fuego 9 mil 9 19 municiones y 29 cargadores en distintas provincias del territorio nacional.

Mediante operativo conjunto con la  Dirección General de Aduanas (DGA), bajo la coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la uniformada reportó que tan sólo en el día de ayer fueron incautadas  14 armas de fuego, 29 cargadores y 444 municiones, durante un allanamiento realizado en una vivienda de San Cristóbal, donde fue apresado un hombre. Hay cinco personas detenidas .

Indicó que la  intervención fue desplegada en virtud del mandato de una  orden judicial donde fue apresado Vinicio  Moisés Guillen Solano, quien se encontraba dentro del inmueble.  Entre las evidencias ocupadas figuran 14 pistolas calibre 9mm, 29 cargadores para pistolas 9mm y 444 cápsulas 9mm.

Operativos.

El reporte policial indica, además, que se realizaron varios operativos en las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y Peravia, donde resultaron detenidos seis personas mediante órdenes judiciales de arresto y allanamiento, por presunta violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, Ley 168-21 para el régimen de Aduanas y Ley 155-17 Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Intervenciones

La Policía precisó que las armas de fuego, cargadores, municiones y otras evidencias han sido ocupadas en medio de intervenciones desplegadas el mediante orden judicial.

Explicó que cuando se allanó y arrestó a Omar Fernelys Sánchez Ramírez, en  Barahona, le fueron ocupadas 2 pistolas calibre 9mm, 5 cargadores, 4 cuchillos, un rellenador de capsulas, 2 rifles calibre 22 y 2,554 9 capsulas de diferentes calibres

Mientras que en el municipio de Baní fue arrestado Damaris Adalgisa Encarnación Mateo, ocupándole  4 pistolas calibre 9mm, y 700 capsulas de diferentes calibres.

En tanto que Wendy Marialys Valentín Cuevas, fue apresada en Barahona, en donde se ocupó 2 rifles calibre 22mm, 1 mira telescópica, 3 cargadores para el rifle y 3, 098 capsulas de diferentes calibres.

En otra acción, fue detenida Yohanna Yailín Gómez Guerrero, en la provincia Peravia, en donde se ocupó 1 fusil calibre 40mm, 172 capsulas de diferentes calibres.

También fue arrestada Ana Iris Pacheco Fernández, en la provincia San Pedro de Macorís, en donde se ocupó 5 pistolas calibre 9mm, 1 revólver y 2, 221 cápsulas de diferentes calibres.

De igual manera ocupados varios dispositivos de almacenamiento de datos que serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y los detenidos a la fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día