Rafael Hidalgo renuncia como miembro del PLD; dice Abel sería un peligro para el país - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Hidalgo renuncia como miembro del PLD; dice Abel sería un peligro para el país

Rafael Hidalgo

Santo Domingo. – En un giro político inesperado, Rafael Hidalgo, exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro de su influyente Comité Político.

Expresó sus preocupaciones sobre cambios en el partido, particularmente después de la victoria interna que dejó atrás la visión colectiva y promovió las decisiones individuales. Hidalgo criticó la discriminación, la falta de respeto y el desconocimiento de los espacios ganados, lo que, según él, hoy prevalecen en la organización.

 

Hidalgo, compartió su decisión a través de una emotiva carta que detalla su trayectoria en el partido y sus razones para tomar esta decisión.

Aseguró que, representa un peligro para la nación, el hecho que una persona de niveles tan alto de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez lleguen a la presidencia de la República.

Trayectoria

La carta de renuncia de Hidalgo refleja su largo camino en el PLD, desde sus inicios como simpatizante hasta llegar a ser miembro del Comité Político. Destaca su trabajo como presidente provincial de la Juventud Peledeista en 1994 y sus diversos roles dentro del partido a lo largo de los años.

Durante su tiempo en el PLD, Hidalgo también fue alcalde de Azua, donde lideró múltiples proyectos de desarrollo para su comunidad. Su liderazgo se expandió a nivel nacional cuando asumió la presidencia de FEDOMU, donde abogó por los intereses de los municipios dominicanos.

La renuncia de Rafael Hidalgo plantea interrogantes sobre su futuro político. Si bien su carta no menciona una afiliación a otro partido político, su salida del PLD destaca divisiones internas en un momento en que el partido se prepara para las próximas elecciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Hidalgo toma posesión en Azua

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día