UASD inaugura primer congreso de diseño y rediseño curricular - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

UASD inaugura primer congreso de diseño y rediseño curricular

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró el “Primer Congreso de Diseño y Rediseño Curricular”, con el fin de intercambiar experiencias de trabajo que permitan visibilizar el proceso de diseño y rediseño, según el alcance de cada facultad.

El acto fue encabezado por el rector, Editrudis Beltrán, en el auditorio Manuel del Cabral de esa casa de altos estudios.

Dentro de los objetivos del evento resalta también, reflexionar sobre las posibles alternativas para optimizar los servicios de planificación y desarrollo curricular que inciden en el fortalecimiento de la oferta académica de la Primada de América.

Beltrán, en sus palabras centrales, citó que “en la UASD estamos en rediseño, y no es un eslogan, no es un cliché, es una realidad que se está viviendo ahora mismo en este auditorio”.

Resaltó que hoy cuentan con el 65% de los programas rediseñados, y que trabajarán para que las 9 facultades y las 53 escuelas intercambien ideas de los pre congresos que se llevaron a cabo antes de llegar a esa segunda fase.

Indicó que es importante escuchar a los expertos que contribuyan con sus investigaciones y conocimientos a la consecución de tan anhelado proceso, para actualizar y robustecer la oferta curricular de la academia.

Por su lado, el director general de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, Noel de la Rosa, al dirigirse a los presentes con palabras de motivación, dijo que la universidad es un sistema abierto que está interactuando con el medio ambiente.

Conferencias magistrales

La primera conferencia magistral realizada en el marco del Primer congreso de Diseño y Rediseño curricular, fue “Tendencias internacionales en Formación Docente: calidad y pertinencia de la oferta curricular”, a cargo de José Luis Medina Moya, licenciado en Pedagogía, y parte del departamento de Didáctica y Organización Educativa, de la Universidad de Barcelona.

Medina Moya, a través de una gráfica, explicó que en el punto de partida la educación del profesorado tiene el honor de ser, al mismo tiempo, el peor problema y la mejor solución de la educación.

El expositor se refirió a la inadecuación de los datos y la información disponible para definición de políticas y acciones de capacitación más ajustadas y con las características de los destinatarios.

Leer también; Catedráticos de la UASD elaboran 35 libros para sistema escolar

De su lado, el encargado de Rediseño Curricular, maestro Aury Rafael Cuevas, participó con el tema “Oferta Académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo: Una apuesta al desarrollo sostenible”.

Cuevas explicó que en la UASD reconocen que la educación superior no sólo se trata de adquirir conocimientos, sino de forjar ciudadanos comprometidos y capacitados para contribuir al desarrollo sostenible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

Subscríbete al ABC del Día