Por Jazmín Díaz – La familia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, gana terreno en el Gobierno y en las filas del Partido Revolucionario Moderno, ocupando cargos de importancia en instituciones del Estado.
El líder del clan es Jesús Chu Vásquez, Ministro de Interior y Policía, uno de los funcionarios más importantes del gobierno del cambio.
A parte de ser Ministro, Chu también es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y ex secretario general.
Dinastía
La descendencia del actual dirigente del político comienza a calar posiciones en el gobierno y en partido.
Su hija, María Elena Vásquez Taveras, es la actual presidenta y jefa del consejo de Pro competencia.
La escogencia de María Elena se produjo con 113 votos a favor, un voto en contra y 19 abstenciones de parte de los legisladores.
Jesús Starling Vásquez
El otro hijo del dirigente del PRM, Jesús Starling Vásquez, siguió los pasos de su progenitor y se enlistó en las filas del actual partido de gobierno y fue electo candidato a diputado en su natal María Trinidad Sánchez.
La escogencia de Vásquez dejó fuera de la boleta al veterano diputado y dirigente José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”.
El yerno
El clan de los Vásquez se extendió hasta Manuel Conde, el actual yerno del ministro, y esposo de María Elena Vásquez Taveras, quien actualmente tiene cargos en el estado y en su partido.
El abogado fue nombrado por el presidente de la República como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, a principios del 2023, en el momento de su designación ya contaba con otro cargo en el estado como abogado en la recuperación del patrimonio público .
Conde es una de las piezas claves del PRM y fue designado como director ejecutivo de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública “Profesora Ivelisse Prats de Pérez”.
Así mismo, formaba parte del equipo coordinador del equipo de abogados que tienen a su cargo la recuperación del patrimonio público ERPP en los inicios del gobierno del cambio.
La familia Vásquez es una de los clanes de mayores influencias en el gobierno y en lo interno del PRM, obteniendo la confianza de los líderes de estas instituciones.