El “clan de los Vásquez”, aumenta presencia en el gobierno y PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El “clan de los Vásquez”, aumenta presencia en el gobierno y PRM

Por Jazmín Díaz – La familia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, gana terreno en el Gobierno y en las filas del Partido Revolucionario Moderno, ocupando cargos de importancia en instituciones del Estado.

El líder del clan es Jesús Chu Vásquez, Ministro de Interior y Policía, uno de los funcionarios más importantes del gobierno del cambio.

A parte de ser Ministro, Chu también es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y ex secretario general.

Dinastía

La descendencia del actual dirigente del político comienza a calar posiciones en el gobierno y en partido.

Su hija, María Elena Vásquez Taveras, es la actual presidenta y jefa del consejo de Pro competencia.

La escogencia de María Elena se produjo con 113 votos a favor, un voto en contra y 19 abstenciones de parte de los legisladores.

Jesús Starling Vásquez

El otro hijo del dirigente del PRM, Jesús Starling Vásquez, siguió los pasos de su progenitor y se enlistó en las filas del actual partido de gobierno y fue electo candidato a diputado en su natal María Trinidad Sánchez.

La escogencia de Vásquez dejó fuera de la boleta al veterano diputado y dirigente José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”.

El yerno 

El clan de los Vásquez se extendió hasta Manuel Conde, el actual yerno del ministro, y esposo de María Elena Vásquez Taveras, quien actualmente tiene cargos en el estado y en su partido.

El abogado fue nombrado por el presidente de la República como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, a principios del 2023, en el momento de su designación ya contaba con otro cargo en el estado como abogado en la recuperación del patrimonio público .

Conde es una de las piezas claves del PRM y fue designado como director ejecutivo de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública “Profesora Ivelisse Prats de Pérez”.

Así mismo, formaba parte del equipo coordinador del equipo de abogados que tienen a su cargo la recuperación del patrimonio público ERPP en los inicios del gobierno del cambio.

La familia Vásquez es una de los clanes de mayores influencias en el gobierno y en lo interno del PRM, obteniendo la confianza de los líderes de estas instituciones.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día