Este domingo fueron entregadas 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, provincia Santiago, a igual número de familias.
El acto estuvo encabezado por presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), quienes entregaron 150 unidades del proyecto en junio pasado.
El proyecto cuenta con una inversión de RD$2,796 millones y beneficiará a más de 4 mil personas que vivían a orillas de cañadas y ríos de la zona de Arroyo Gurabo.
Durante la actividad, el viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expresó: “Hoy entregamos las llaves a 200 nuevos propietarios de Mi Vivienda Hato del Yaque, una obra que comenzó con el primer palazo en marzo de 2022”.
El proyecto
Mi Vivienda Hato del Yaque se divide en 3 lotes, que suman un total de 150 edificios y abarcan 1,200 apartamentos de tres habitaciones.
En el acto de entrega, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAP), manifestó que el saneamiento de Arroyo Gurabo, “el presidente Abinader está haciendo un gobierno enfocado en el paradigma del desarrollo humano”.
Esta iniciativa impulsa la economía desde el sector construcción, generando más de 2,500 empleos directos e indirectos en Santiago.