El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó el reto que lanzó este domingo el presidente Luis Abinader.
Martínez reaccionó a una noticia publicada por N Digital, e instó al mandatario a elegir el espacio y los interlocutores, “que vamos a ir tema por tema”.
El aspirante a la presidencia por el PLD, enumeró una serie de cuestionamientos a la gestión del mandatario, que busca un segundo mandato.
“Empecemos hablando de por qué la Rep. Dom. es uno de los países con mayor aumento de precios en la región. ¿Debatimos los fallos de las políticas económicas de su gobierno?”, indicó Abel Martínez.
Agregó que el actual gobierno ha llevado al país al último lugar de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Centroamérica.
“En los 50 años anteriores fuimos el de mayor crecimiento, ahora el de menor crecimiento. ¿Debatimos los fallos de las políticas económicas de este gobierno?”, cuestionó.
Abel señaló que el país pasó a estar en último lugar de crecimiento económico en Centroamérica a pesar de tener el mayor endeudamiento público.
“Por primera vez en 50 años se toma deuda para gasto corriente”.
Seguridad ciudadana
En el mismo hilo de X (Twiiter), Martínez argumentó que este gobierno “no solo ha permitido un aumento de la delincuencia, sino que República Dominicana el segundo país de la región con mayor incremento en homicidios”.
Agregó; “¿Y qué pasó con los servicios públicos?
¿Debatimos sobre el descalabro de su gobierno que hasta los trenes del metro chocan? Por ejemplo: pasaportes, 911, metro, alto costo. Más apagones que nunca y con una tarifa altísima”, expuso.
Abel también lanzó dardos al tema de la educación.
“¿Empezamos por la reducción en la asistencia escolar, las faltas ortográficas en los libros del Ministerio, el deterioro de la alimentación escolar o la falta de aulas?”, preguntó.
Al hablar de la salud en el país, el candidato presidencial del PLD dijo que la nación dominicana cuenta con mayor mortalidad materna, mortalidad infantil, crisis de dengue y el casi cierre del programa de medicamentos de alto costo.