Presidente Abinader inaugura Museo Horacio Vásquez en Tamboril - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura Museo Horacio Vásquez en Tamboril

Tamboril, Santiago – El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración este domingo del museo Horacio Vásquez en el municipio de Tamboril de Santiago.

Al pronunciar sus palabras el mandatario manifestó que el museo tiene un propósito fundamental y es permitir a los jóvenes dominicanos conocer la existencia de presidentes honrados en la administración pública, líderes que amaron su país, que sintieron pasión por él y que administraron los recursos del gobierno con responsabilidad, dejando un legado de honestidad.

El jefe de Estado añadió que en conjunto con el ministerio de Cultura y Educación, queda la tarea de garantizar que cada día autobuses llenos de estudiantes lleguen al museo con un guía para educar los jóvenes y transmitirles la historia de un hombre honesto que fue presidente de la República.

“Tenemos que educar a nuestros jóvenes para que vengan a ver donde vivió durante tres décadas el político más influyente, que vivió con honestidad, actuó con honestidad y terminó su vida con honestidad”, resaltó el gobernante.

De su lado el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, resaltó el empeño del presidente Luis Abinader para que este proyecto sea hoy una realidad.

“Y no es para menos, esta obra está muy ligada emocionalmente a nuestro presidente, pues su padre José Rafael Abinader nació aquí en Tamboril, y precisamente la calle en la que nos encontramos lleva su nombre, el siempre albergó la idea de crear un museo en honor a Horacio Vásquez en este lugar, e hizo erigir un busto del expresidente que se encuentra al frente de este inmueble”, manifestó Pereyra.

Indicó que la apertura de este museo tendrá, una gran incidencia como un centro de documentación para investigadores y estudiantes de la comunidad.

La ministra de Cultura, Milagros Germán manifestó que hoy es un gran día para esta comunidad, para el gobierno y la historia del país.

Eduardo García, presiente de la fundación Horacio Vásquez agradeció al presidente Luis Abinader por su empeño y decisión de convertir en museo la casa en que vivió y murió el presiente Horacio Vásquez, “es un acto de reivindicación histórica señor presidente que lo enaltece”, expresó.

La nueva obra localizada en la avenida José Rafael Abinader del municipio de Tamboril , consiste en la construcción de una réplica de la casa donde luego de su derrocamiento en 1930 vivió, en un exilio interno y luego murió en 1936, el varias veces Presidente de la República, Horacio Vásquez, junto a su esposa Trina de Moya.

A seguidas, el mandatario dejó inaugurado mediante el corte de cinta un puente levadizo peatonal a escasos metros del centro cultural y Museo Horacio Vázquez.

Con la obra fueron rehabilitadas las vías de acceso en ambos tramos, construido con fundaciones en pilotes perforados, estructura metálica viga H W21 x 62 y decking con pasamanos en madera.

Con esta obra se beneficia a decenas de familias que viven en el entorno, así como a todos los ciudadanos que a partir de hoy harán uso del puente.

Más adelante, el jefe de Estado también inauguró en Monte Adentro de esta provincia cibaeña la Escuela Básica María Secundina Torres Siri, la que tuvo una inversión de más de RD$164 millones y cuenta con 24 aulas y beneficiará a 840 estudiantes.

En representación del ministro de Educación, Ángel Hernández, habló la viceministra, Ancell Scheker, quien valoró la construcción de este nuevo plantel para bien de todos los estudiantes.

Tiene 21 aulas estándar y 3 de inicial, además posee áreas de dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación y enfermería. Otros espacios complementarios son biblioteca, salón multiuso, conserjería, depósitos y vertederos, sanitarios, cisterna y caseta y vestidor de empleados.

También consta de áreas de recreación y juegos Infantiles, cancha, graderías, áreas verdes, plaza cívica y verja.

Al final de la tarde, el mandatario realizó la entrega de 200 nuevas viviendas en Hato del Yaque, Santiago.

El proyecto, que cuenta con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiará a más de 4 mil personas que vivían a orillas de cañadas y ríos de la zona de Arroyo Gurabo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día