PN deja en funcionamiento modelo de patrullaje por cuadrantes en Cristo Rey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN deja en funcionamiento modelo de patrullaje por cuadrantes en Cristo Rey

Director Policía

El director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó en funcionamiento este domingo el Plan de Patrullaje por Cuadrantes en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, y comunidades adyacentes, con la finalidad mejorar las labores de prevención y disuasión del delito.

La iniciativa, que ha registrado un rotundo éxito en las comunidades ya implementadas, inicia en Cristo Rey con la integración de 276 agentes patrulleros, 33 motocicletas y un camión tipo cárcel.

El mayor general Alberto Then, al arengar el personal bajo su mando, junto al general Ernesto Rodríguez García, director central del Distrito Nacional, los exhortó a trabajar en la modalidad de cuadrantes en estricta coordinación con los líderes comunitarios, empresarios, deportistas, amas de casas, comerciantes, estudiantes y motoconchistas, entre otros.

Motos Policías

Dijo confiar en que efectuarán las labores preventivas respetando los derechos de cada uno de los ciudadanos y cumpliendo la Constitución y las leyes.

El mayor general Alberto Then dijo sentirse honrado de tener bajo su mando y supervisión continúa el Plan de Patrullaje por Cuadrantes, “el cual ha sido impulsado de manera decidida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona”.

Ustedes tienen la responsabilidad de dar fiel cumplimiento a este programa preventivo con responsabilidad y servicio ante la ciudadanía”, precisó el director general policial.

Enfatizó en que el patrullaje por cuadrantes conlleva mucha responsabilidad “y asumir un fuerte compromiso con la patria, con la sociedad y con nuestra gloriosa institución”.

“Hoy por primera vez en los diferentes sectores que ustedes van a patrullar, quedará establecido el patrullaje por cuadrantes”, expresó.

Junto al mayor general Alberto Then y el general Rodríguez García, estuvo presente el coronel Alejandro Medina Cuevas, comandante del Departamento Cristo Rey, entre otros oficiales superiores, subalternos y alistados.

Este personal tiene la responsabilidad de seguir afianzar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en la institución.

En este Plan de Patrullaje por Cuadrantes se mantendrá la firme intención de combatir y erradicar cualquier mal para preservar la paz de la ciudadanía, sirviendo y protegiendo en todo momento y continuando con el fortalecimiento de la transformación y profesionalización policial.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y MP investigan muerte de envejeciente en Cristo Rey; era bisabuela de niña asesinada en la Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre entra a robar en clínica Cruz Jiminián

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

ADN y Banco Popular inauguran el parque Cristo Libre, un espacio de bienestar para Cristo Rey

Actualidadfacebook

Presentan Movimiento Comunitario Participativo Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día