11 dominicanos llegan a Ecuador desde Israel en vuelo humanitario
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

11 dominicanos llegan a Ecuador desde Israel en vuelo humanitario

11 dominicanos llegan a Ecuador desde Israel en vuelo humanitario

Al menos 11 dominicanos aterrizaron este lunes en Quito, en un vuelo humanitario fletado por el Gobierno ecuatoriano para facilitarles la salida de Israel, donde se encontraban en el momento que estalló el conflicto desencadenado por el ataque terrorista de Hamás perpetrado el 7 de octubre.

El vuelo llevaba a bordo un total de 194 ciudadanos de ocho países de Latinoamérica, que consta de 116 ecuatorianos, 52 peruanos, 7 costarricenses, 4 guatemaltecos, 2 hondureños, un boliviano y un paraguayo, según detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, además de dieciocho mascotas que portaban algunos de los viajeros.

“La solidaridad de Ecuador quedará para la historia al haber ayudado a siete países hermanos a que vengan sin distinción de ideologías, partidos políticos, edad o condición económica”, señaló el canciller ecuatoriano Gustavo Manrique al recibir a los pasajeros en Quito.

El avión partió el domingo a las 18:54 (15:54 GMT) del aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, y aterrizó a las 7:11 (12:11 GMT) de este lunes en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, tras haber realizado previamente una escala técnica de unas cuatro horas en Madrid.

Puedes leer: Mexicana besa suelo tras bajar de avión enviado a Israel en misión de rescate

Sobre el vuelo 

Este vuelo humanitario dispuesto por el Gobierno ecuatoriano se suma a otros similares de países de Latinoamérica como México, Colombia, y Chile para sacar de Israel a sus ciudadanos ante la dificultad que encontraron muchos de ellos para retornar debido a la suspensión de numerosos vuelos comerciales.

La Cancillería ecuatoriana organizó este vuelo humanitario con un dispositivo similar al llevado a cabo para evacuar de Ucrania a centenares de ecuatorianos que se encontraban en este país cuando comenzó la invasión de Rusia a ese país europeo.

En nueve días de guerra entre Israel y las milicias palestinas, en la Franja de Gaza se registran al menos 2.670 muertos, la cifra más alta en la historia del enclave, 9.600 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel. En el lado israelí, tras el ataque de Hamás, se contabilizan unos 1.400 muertos, más de 3.600 heridos y al menos 120 secuestrados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex controlador general de Ecuador fue declarado culpable de lavado de dinero en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Ecuatorianos avalan en consulta endurecer la lucha contra el crimen y dan espaldarazo a Noboa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acribillan director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Futuro político de Daniel Noboa será definido por consulta popular en elecciones de ecuador

Subscríbete al ABC del Día