Ministro de la Presidencia: “En RD mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia: “En RD mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad”

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló hoy que de acuerdo a estadísticas que maneja el Gobierno, en la República Dominicana mueren más personas por accidentes de tránsito que por criminalidad.

Es por esa razón, afirmó. Joel Santos, que el gobierno trabaja a través del INTRANT y otras instituciones para mejorar el tránsito y reducir los accidentes  en el país.

 “Los accidentes son una de las causas de muerte más altas en nuestro país, tanto así que cada año mueren más personas en accidentes de tránsito que por criminalidad”, sostuvo el ministro de la Presidencia, Joel Santos,   al ser entrevistado por el  Despertar Nacional por los canales Vega TV.

De acuerdo al más reciente levantamiento estadístico de la plataforma World of Statistics sitúa a la República Dominicana en el puesto número uno de las naciones con mayor tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito a nivel mundial.

El funcionario resaltó la importancia de que el país sea sede de la Novena Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI),  con la participación de ministros y autoridades de transporte de 13 países que integran esa organización de cooperación internacional.

La actividad es el  escenario para abordar las políticas de seguridad vial en RD, la siniestralidad vial en Iberoamérica, el Plan Mundial para la Seguridad Vial al 2030, así como mesas técnicas con los temas de cooperación, vías y vehículos, comportamientos seguros, atención a víctimas e integración de la sociedad civil.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, coincidió con lo expresado en el evento por el director del Intrant, Hugo Beras, que de acuerdo con el  informe sobre siniestralidad  del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI). en el país se refleja  una reducción en muertes por accidentes de tránsito.

Joel Santos resaltó los avances del pais en materia de transporte al resaltar que a través del INTRANT el gobierno dominicano salda una deuda social acumulada para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó los esfuerzos que realiza la actual gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la movilidad urbana en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras demarcaciones.

Citó la entrega del Teleférico de Los Alcarrizos, lo calificó como un medio de transporte que lleva dignidad a los ciudadanos por su comodidad, bajo costo y rapidez, al tiempo que lo valoró como uno de los más modernos en el mundo.

Santos señaló  que en diciembre será inaugurado el Teleférico en Santiago y  una de las paradas llevará por nombre Águilas Cibaeñas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

RD registra inversión extranjera superior a los 4 mil millones de dólares, según ministro de la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Skarle Mujica podría enfrentar hasta tres años de prisión por atropellar a Julio César, según Félix Portes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos hermanos menores de edad murieron al ser atropellados por una grúa en Higüey

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Venta ilegal de medicamentos con publicidad engañosa provocan muertes en RD; rusos involucrados

Subscríbete al ABC del Día