Plataforma de Migración será usada también por la Policía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plataforma de Migración será usada también por la Policía

Raquel Peña encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

La vicepresidenta Raquel Peña anunció este lunes que la base de datos de la Dirección General de Migración fue recuperada de manos del grupo que la había hackeado hace algunas semanas.

Peña explicó que luego de que el gobierno recuperara esta plataforma decidió que esta será utilizada y añadida también en la plataforma que maneja la Policía Nacional, para que las autoridades puedan depurar y hacer un mejor uso de la información.

En ese sentido, dijo que permanentemente se están tomando medidas y aplicando políticas públicas que vayan directamente a impactar de una manera transversal la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, destacó que la fuerza de tarea conjunta ha puesto en marcha un conjunto de medidas estratégicas para poder ocupar armas de fuego ilegales que ha dado como resultado en los últimos 15 días la ocupación de cerca de 300 armas de fuego.

La Dirección General de Migración admitió que el hackeo que sufrió esa entidad el mes pasado incluye nombres, direcciones y fechas de nacimientos de ciudadanos de la República Dominicana y extranjeros.

Sin embargo, dijo la entidad en un comunicado, las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos.

La DGM admitió el hackeo en el que resultó la exposición no autorizada de datos.

“Estas situaciones, que se han incrementado globalmente y son cada vez más frecuentes en instituciones estatales -llevadas a cabo por grupos internacionales de ciberdelincuentes- nos llevan a trabajar diligentemente con las autoridades para determinar el alcance de la filtración y a comprometernos firmemente en adoptar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados”, dijo la entidad.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando la DGM detectó una actividad inusual en uno de sus sistemas, por lo que procedieron a notificar al Centro Nacional de Ciberseguridad.

El grupo de hackers Rhysida se atribuyó el hackeo y ha subastó por 25 bitcoins, es decir, más de RD$37 millones, los datos recabados de la Dirección General de Migración de la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día