De mantenerse en curso el incremento de los precios de la comida y medicina la popularidad del presidente Luís Abinader descenderá en la medida se acerque el día de las elecciones, aseguró este hoy el politólogo y consultor Belarminio Ramírez.
El también experto en marketing político resaltó que en República Dominicana se está dando un acelerado proceso de incremento en los precios de la canasta familiar mientras los salarios se mantienen congelados.
Expresó que de mantenerse los precios de la comida en la nube, como están en la actualidad, lo más probable es que la popularidad del presidente Luis Abinader entre en declive dentro de las próximas semanas.
Indicó que el escenario electoral empezará a definirse cuando los partidos políticos formalicen la inscripción de sus candidaturas en la Junta Central Electoral y el órgano declare el inicio del proceso.
“El oficialista PRM y su candidato presidencial Luís Abinader han apostado por la estrategia de ganar las elecciones antes de que la campaña electoral comience. Por eso derrochan tantos recursos públicos en publicidad y propaganda en procura de crear climas de opinión favorables” manifestó el estudioso de la conducta electoral.
En su temor por la cercanía al inicio del proceso y la articulación del frente opositor PLD-FP-PRD, destaca, el PRM apela a maniobras desde el gobierno para debilitar a los adversarios.
Ramírez manifestó que es un guion conocido, porque es lo que han venido haciendo desde que se instalaron en el poder en el 2020.
Señaló que la campaña electoral está a punto de comenzar y el gobierno no podrá evitar que sea un debate calibrado en la carestía, inseguridad, deterioro servicios públicos y calidad de vida.
El profesor universitario puntualizó que hasta en el tema de la transparencia el oficialista PRM y su candidato han perdido confianza, y ese declive no podrán detenerlo en el curso de la campaña electoral.
“El PRM y su candidato Luís Abinader tienen el reto grande de persuadir a los votantes para que acepten como bueno y saludable un cambio que le deterioró la calidad de vida” apuntó Ramírez.
Subrayó que hacerle creer a un pueblo que está mejor que hace cuatro años, cuando en los hechos está peor en todo, en democracia es algo difícil, para no decir imposible de hacer.