PUCMM promueve ampliación de  oferta académica en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM promueve ampliación de  oferta académica en Puerto Plata

El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó este martes sus operaciones en Puerto Plata, primera provincia que marca el inicio del plan de expansión en el territorio nacional de este centro de estudios, hasta ahora con sede en Santo Domingo y Santiago.

La llegada del TEP a Puerto Plata responde a los planes de desarrollo de turismo sostenible e inclusivo para las pequeñas y medianas empresas locales.

También esta iniciativa se complementará con los grandes proyectos de inversión que existen en la zona, como la creciente industria de cruceros, las inversiones del Gobierno y sector privado en el centro histórico de Puerto Plata, y el plan maestro de Punta Bergantín, que se enfocará en el desarrollo hotelero, inmobiliario y cinematográfico de la zona norte del país.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad informa que la presencia del TEP en la ciudad del atlántico también responde a resultados de estudios realizados sobre los principales renglones de gastos que tienen los visitantes, arrojando porcentajes significativos dirigido a alimentos y bebidas; destinos, y artesanía y souvenirs.

 “Estos renglones identificados representan grandes oportunidades para las micro, pequeña y medianas empresas de Puerto Plata, que pueden involucrarse en el desarrollo turístico, ofertando sus productos y servicios a los turistas que visitan la provincia”, explicó la directora general de TEP, Belmayrs Rodríguez.

Los programas formativos del TEP responden a necesidades del mercado laboral actual, tales como carreras técnico superior, el aprendizaje permanente, opciones menos costosas, manteniendo la calidad, con ciclos educativos más cortos.

En el eje de educación continuada, las primeras capacitaciones que se impartirán son el “Programa de Fortalecimiento de Competencias para Mipymes” y el “Curso Especializado en Habilidades Directivas”, los cuales inician en noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

La directora académica de TEP, Isabel De la Rocha, explicó que el TEP es una iniciativa de educación que ha ido evolucionando mediante una alianza entre PUCMM e INICIA Educación, y tiene como propósito expandir la oferta de carreras de técnico superior, cursos y formaciones en áreas específicas del mercado laboral, que aportan al desarrollo de la competitividad.

 La idea con Puerto Plata es continuar expandiendo la oferta con distintos programas educativos, incluidos técnicos superior.

En el acto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, dio las gracias a PUCMM por tomar la decisión de trabajar con y desde la comunidad puertoplateña el fortalecimiento de la educación superior, “sobre todo en un momento en que la provincia vive el entusiasmo de nuestra pujante industria de crucero y las expectativas de desarrollo de importantes iniciativas empresariales”. El lanzamiento de estos programas en la ciudad de Puerto Plata reafirma el compromiso del TEP de la PUCMM con la educación de calidad a nivel nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM gana Torneo Universitario de Natación por segunda ocasión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

Subscríbete al ABC del Día