Autoridades haitianas prohíben compra de productos que provengan de RD

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades haitianas prohíben compra de productos que provengan de RD

Autoridades haitianas prohíben compra de productos que provengan de RD

El ayuntamiento de Thomassique en Haití prohibió este martes la compra de productos que provengan de la República Dominicana, considerándolo como “contrabando”, ante el conflicto que enfrenta el país por la construcción de un canal en el río Masacre.

A través de un comunicado, el Consejo de Seguridad Municipal indicó que la decisión fue tomada para mantener la frontera cerrada con RD, de acuerdo al mandato del Gobierno haitiano. 

Toda transacción de productos procedentes de la República Dominicana se considera contrabando, lo que constituye una infracción prevista y sancionada por los artículos 227 a 238 del código aduanero haitiano”, dicta la misiva, dirigida a los importadores, transportistas, comerciantes y al público en general.

 

Puedes leer: Haitianos se abastecen de otros países y mantienen frontera con RD cerrada

Haitianos reciben mercancías de otros países 

El alcalde de DajabónSantiago Riverón, informó a N Digital que hay una parte de empresarios haitianos apostando a que se mantengan cerradas las puertas, “porque están entrando mercancía de otros países. Supuestamente de Miami y Panamá”.

“Esa es la información que tenemos. Lo que pasa es que esa mercancía le llega a la población de menos recursos a un precio por encima de 300%”, agregó.

Presidente del Senado prevé comercialización en Haití se restablecerá

El presidente del Senado y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, aseguró este lunes que el transporte y la comercialización en sentido general con Haití se van a reestablecer en las próximas horas, para que fluyan los mercados binacionales ubicados en las provincias fronterizas.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez estima que los comerciantes dominicanos no deben tener ningún temor en torno al tema porque el gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader sigue implementando mecanismos a nivel diplomático para poner fin a los conflictos generados con la vecina Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se perfilan detalles para el despliegue de una misión multinacional de seguridad en Haití

ActualidadfacebookNacionales

Presidente del PUN respalda posición de Abinader sobre Haití en la ONU

ActualidadEFEfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un informe de la ONU advierte sobre las bandas que asolan Haití, cada vez más organizadas y armadas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Opiniones encontradas en la frontera sobre discurso de Abinader ante la ONU

Subscríbete al ABC del Día