Denuncian supuesta red de estafa por Facebook - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian supuesta red de estafa por Facebook

Lectores de N Digital denunciaron una supuesta red de estafa que se da a través de las redes sociales en donde varias personas publican productos a precios muy bajos para robarles a los compradores.

Ciudadanos aseguraron que las publicaciones hechas a través de Marketplace inician con la publicación de ofertas irresistibles de diversos productos, entre ellos, juegos de colchas, aires acondicionados y artículos para el hogar.

El engaño supuestamente está encabezado por dos perfiles falsos, el primero, identificado como María de León, la cual publica artículos como camas, juegos de colchas y pacas de ropa a un módico precio para luego de cobrar un adelanto por el artículo proceder a bloquear al cliente.

Mientras, que el segundo perfil pertenece a Heugenio Tejada, a través del cual también dice vender artículos para el cuidado del hogar, los cuales según los denunciantes son totalmente falsos.

“Después de convencer a las personas de que están comprando en ofertas, piden la ubicación para hacer el envío, suministran una cuenta a la que se debe depositar la mitad del monto de la compra, más el costo del envio”, explicó una ciudadana que fue timada por los delincuentes.

De igual forma, detallaron que en el caso de las colchas, son ofertadas entre 1,500 y 1, 400 pesos, el juego de 24 piezas. Mientras, los aires acondicionados son ofertados a 15,000 pesos.

Sin embargo, en el mercado actual estas mismas prendas se pueden adquirir por 3,000 pesos.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres personas detenidas por estafa y extorsión electrónica causando pérdida de RD$231,860

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medida de coerción contra integrantes de red de estafa

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

Subscríbete al ABC del Día