Miguel Vargas convoca comisión tripartita para conocer ampliación de alianza Rescate RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miguel Vargas convoca comisión tripartita para conocer ampliación de alianza Rescate RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó hoy a la comisión tripartita junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), para conocer la ampliación de la alianza Rescate RD en los niveles municipales y congresuales.

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Alianzas y Reservas de la FP, Roberto Rosario, quien indicó que el PLD ha dado el visto bueno para discutir posibles alianzas en 22 candidaturas senatoriales y 40 alcaldías del país.

La reunión en la que los tres partidos opositores discutirán senadurías y alcaldías será realizada la noche de este martes.

Rosario señaló que extraoficialmente, la FP fue enterada de que el veto que había desde el PLD para la conversación sobre una gran alianza senatorial y municipal, que era los candidatos que los peledeístas consideran tránsfugas, como el senador Félix Bautista y el alcalde Carlos Guzmán, de alguna manera fue eliminado.

PLD despeja el camino para sellar alianza con apoyo a Carlos Guzmán y Félix Bautista

El miembro de la Dirección Política de la FP espera que esa organización hoy reciba de manera oficial la decisión tomada por la cúpula del PLD, para así avanzar en la discusión sobre un gran acuerdo entre la oposición política.

“Extraoficialmente la Fuerza del Pueblo ha recibido la información de que el veto que podría existir para la discusión de una gran alianza a nivel senatorial, y la expansión a nivel municipal, digamos que de alguna manera ha sido discutido y aprobado que podemos avanzar en esas dos áreas. Esperamos recibir la información de manera oficial”, al ser consultado por N Digital.

Roberto Rosario sostuvo que esta decisión consolida la posibilidad de que en los procesos electorales que se celebrarán en febrero y mayo del 2024, la oposición política pueda ganar el proceso.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello presenta plan de soluciones a problemas de la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

Subscríbete al ABC del Día