Tekashi llegó a estudio, preguntó por Yailin e inmediatamente ordenó agresión a “cachazos” a productores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tekashi llegó a estudio, preguntó por Yailin e inmediatamente ordenó agresión a “cachazos” a productores

The rapper 6ix9ine, born Daniel Hernandez and also known as Tekashi69, in New York, Aug. 23, 2020. (Daniel Arnold/The New York Times)

El documento de medida de coerción en el cual la Fiscalía de La Vega pide 18 meses de prisión preventiva contra Tekashi 69 o Sixnine, rapero estadounidense, establece que el imputado llegó a un estudio en La Vega, preguntó por la cantante Yailin La Más Viral, su pareja sentimental, y al recibir una respuesta negativa procedió a golpear y ordenar una agresión violenta contra  tres productores musicales.

El expediente indica que Daniel Hernández, nombre de pila de Tekashi, llegó acompañado de dos personas, quienes se encuentran prófugos y no han sido identificados, los cuales agarraron a las víctimas mientras las agredían a cachazos con una pistola, ocasionándoles lesiones en el cuerpo.

Mientras los acompañantes del imputado daban una golpiza a las víctimas, éste aprovechó y sacó su celular y comenzó a grabar la agresión, narrando “mira lo que le hice a tu gente”.

Después de cometer el hecho, cuando los imputados iban saliendo, les vociferaron a las víctimas que cuando volviera los iba a matar, y en el idioma inglés el imputado les preguntaba compañeros que si los mataba y salía de ellos.

Estos hechos son originados cuando el imputado el imputado Tekashi buscaba a su pareja sentimental Yailin (Jorgina Lulú Guillermo Díaz), a quien celaba con Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia,  por lo que, la fiscalía también investiga posible violencia de género e intrafamiliar.

“Precisamente, es evidente la concurrencia de actos de tortura y de barbarie por cuanto la golpiza fue empleada como medio intimidatorio contra la víctima Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamond La Mafia”, dice el documento emitido por el Ministerio Público.

Este martes, la Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega rechazó  un recurso mediante el cual el rapero estadounidense procuraba obtener su libertar tras ser arrestado bajo acusaciones de propinar una paliza a dos productores musicales en esa ciudad.

El artista continuará en prisión y el viernes se celebrará una audiencia donde se conocerá el pedido de prisión preventiva que ha solicitado contra el rapero el Ministerio Público.

De acuerdo al informe preliminar, Tekashi se presentó al estudio de grabación en La Vega acompañado de varios hombres no identificados, quienes propinaron una paliza a los dos productores.

El cantante fue arrestado en un hotel de Samaná después de ser denunciado por el productor Nelson Alfonso Hilario García, quien aseguró que Tekashi le agredió la noche del 13 de octubre en su estudio de grabación en La Vega, donde se encontraba grabando la cantante dominicana Yailin “La Más Viral”, actual pareja del estadounidense.

El otro productor musical agredido ha sido identificado como Cristian Rojas.

Tras el arresto de Daniel Hernández, nombre real del rapero, Yailin ha hecho publicar un video en las redes sociales donde afirma que este no la ha agredido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 15 años de prisión a dos hombres que intentaron matar a varios policías en Pantoja

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

Subscríbete al ABC del Día