Aumentan los casos y fallecimientos por dengue - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Aumentan los casos y fallecimientos por dengue

RD registra 13 muertes por dengue; dos nuevos fallecimientos

El Ministerio de Salud Pública informó que se continúan reportando los casos de dengue con un número de 1,108 casos detectados y dos muertes durante la semana epidemiológica número 40.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez,  explicó que los niños y adolescentes de 10 a 19 años han sido los más afectados por esta enfermedad.

En lo que va año se han registrado 12,991 reportes de casos y once fallecidos por esta enfermedad.

“No ocultan casos”

Eladio Pérez, aseguró que el ministerio ha mantenido una transparencia nacional e internacional al momento de contabilizar los casos y presentar la situación del dengue.

“Luego de que tuvimos la declaración del brote, se ha visto cómo la curva ha empezado a descender y tenemos más de cinco semanas en un descenso sostenido de casos reportados”, agregó el galeno.

Pérez señaló que el 78 % de las notificaciones se están registrando de manera oportuna y el 6 % de manera tardía, el resto, con un ligero retraso.

“Nosotros no estamos escatimando esfuerzos en hacer todo lo posible para disminuir la presencia del dengue“, aseveró el médico.

“Padres irresponsables”

El viceministro también destacó el hecho de que solo el 24 por ciento de los progenitores han acudido a un centro hospitalario cuando notan los síntomas de la enfermedad en sus hijos.

63 % está llegando a las emergencias de manera tardía (con tres a cinco días de fiebre) y el 13 % con más de cinco días de fiebre, por eso seguimos llamando a la población a que tan pronto tengan síntomas, busquen atención”,  explicó galeno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

Subscríbete al ABC del Día