Irán llama a los países islámicos a boicotear a Israel - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irán llama a los países islámicos a boicotear a Israel

Teherán, 18 oct (EFE).- Irán llamó este miércoles a los países islámicos a la imposición de un boicot a Israel, con la expulsión de sus diplomáticos y un embargo de la venta de petróleo por la guerra en Palestina.

“Pedimos un inmediato y completo boicot a Israel por parte de los países islámicos, que incluya el embargo de petróleo y la expulsión de los embajadores israelíes”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní hizo el llamamiento desde Yeda, donde se encuentra para participar en una reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), el mayor bloque político del mundo islámico, para tratar la situación en Gaza.

Abdolahian también pidió la formación de un equipo de abogados islámicos que documenten los crímenes de guerra que en su opinión Israel está cometiendo en Gaza para su presentación en tribunales internacionales.

Teherán ha criticado duramente los ataques israelíes y ha insistido de que existe el peligro de que el conflicto se extienda en la región si no paran las agresiones del Estado judío.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Irán capitanea el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal y formada por organizaciones militantes como el grupo libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica.

Hasta el momento, al menos 3.300 personas han muerto por los bombardeos israelíes de represalia sobre Gaza, según información del Ministerio de Sanidad palestino.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel mata a "decenas" de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden advierte Israel no debe entrar en Rafah sin un plan ''creíble'' para proteger civiles

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

12 países instan a la FIFA a excluir a Israel del fútbol mundial por la guerra en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 100 muertos en Gaza en las últimas 24 horas, más de 27.500 en toda la guerra

Subscríbete al ABC del Día