Leonel: “En lugar de invertir en campañas de prevención, gobierno promueve a Abinader” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “En lugar de invertir en campañas de prevención, gobierno promueve a Abinader”

El expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este jueves que el Gobierno, en vez de invertir en campañas de prevención del dengue, en fortalecer los hospitales públicos y en la implementación de campañas efectivas de fumigación, destina los recursos a la autopromoción del presidente de la República, Luis Abinader, quien busca la reelección.

Fernández calificó de lamentable y preocupante que en un momento de crisis de salud pública, a su entender, con el brote del dengue, el gobierno haya optado por priorizar la promoción de la figura del presidente y candidato presidencial, sobre las medidas preventivas y de atención médica necesaria.

El tres veces presidente de la República habló en estos términos, al ser abordado por periodistas en Santiago, donde encabeza la XIV cumbre internacional de seguridad y defensa 2023.

Allí dijo que: “Esta decisión no solo pone en riesgo la salud de miles de dominicanos, sino que también socava la confianza en la capacidad del gobierno para gestionar una crisis de salud de manera efectiva y con responsabilidad”.

El expresidente de la República instó al gobierno a reconsiderar sus prioridades. “Es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal. La salud de los ciudadanos no debería ser un recurso político para la autopromoción”, agregó el líder político.

De igual manera, manifestó que actualmente: “Nadie puede negar que hay varios niños en una misma cama, que varios niños y personas adultas han fallecido como consecuencia del dengue”.

En su conversación con la prensa en el día de hoy, Leonel Fernández dijo que el vídeo que él publicó ayer poniendo en evidencia los descuidos del gobierno en el abordaje de la crisis del dengue, ha tenido sus efectos. “El presidente de la República recientemente había dicho que no había problema con el dengue, que eso estaba bajo control. Sin embargo, después de ese video reaccionó anoche y creó una comisión especial para tratar el tema del dengue”, precisó.

“Esta mañana hablaba el presidente del Colegio Médico Dominicano, reafirmando que ha habido un descuido por parte del gobierno”, agregó el también presidente de la FP.

Fernández dijo además que entre las medidas que anunció anoche el gobierno, “olvidó una que es fundamental”, como es vacunar para poder mitigar la epidemia del dengue.

“Vacunar es lo que debe procederse en lo inmediato para contener la expansión de esa nueva epidemia que está afectando a la República Dominicana”, agregó el aspirante presidencial de la FP.

En algunos países se aprobó la vacuna contra el dengue. “RD debe sumarse, para avanzar en soluciones concretas y preventivas. La respuesta tardía es la menos humana, la menos eficiente con la familia dominicana que padece este flagelo”, acotó Fernández.

Finalmente, el líder de la Fuerza del Pueblo dijo que la organización que preside está a la disposición para sumarse a las labores para combatir y prevenir el dengue. Señaló que en la organización que preside hay médicos, enfermeras, laboratoristas, “un grupo del sector salud muy potente en la Fuerza del Pueblo que está disponible para colaborar en todo lo que concierne a disminuir los riesgos de la epidemia del dengue en la República Dominicana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader llama a Horford y Amelia; los cataloga de pareja ejemplar y un orgullo para RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader crea comisión Meta RD 2036; propósito es duplicar el PIB en los próximos 12 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a Horford por campeonato; Amelia y Juan Luis celebran con el dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar será terminada

Subscríbete al ABC del Día