¡Play ball! Arranca hoy la temporada de béisbol de RD 2023-2024 - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Play ball! Arranca hoy la temporada de béisbol de RD 2023-2024

Este jueves está de regreso la pasión de los dominicanos con el inicio de la temporada de béisbol otoño- invernal que trae varias innovaciones y reglas que impactarán el desarrollo dela temporada.

Se proyecta que los cambios introducidos en el torneo lo harán más competitivo, como es el caso de agencia libre y el cronómetro de pitcheo.

Los campeones Tigres del Licey salen a defender porel cual lucharán Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, desde este jueves, la temporada 2023-2024, dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morillo.

También te puedo interesar leer:

Lidom aprueba reglas para aplicación del reloj de picheo y modifica su calendario regular

La temporada inicia en el Estadio Cibao, donde las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao, a las 7:30 de la noche.

A la misma hora el conjunto de los Toros del Este y las Estrellas Orientales jugarán en el parque de Tételo Vargas, y más tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido, a partir de las 7:45 de la noche.

LA TEMPORADA

La serie regular, compuesta por 50 partidos, concluirá el viernes 22 de diciembre, y el calendario contará con ocho fechas libres, más el dos y tres de diciembre donde la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) realizará el Día de Leyendas.

Sin embargo, se mantendrán los 50 partidos de la Serie Regular y 18 el Round Robin, en el cual habrá un factor que ya no continuará qué es el Play-In que se había estado utilizando desde hace una temporada atrás.

JUGADORES FIRMADOS EN AGENCIA LIBRE

En la agencia libre los equipos de Lidom fortalecieron sus debilidades, iniciando con Los Toros del Este, como uno de los conjuntos que más movimiento hizo.

Los taurinos firmando a los jugadores: Yermín Mercedes 1B, Esmil Rogers LD, Aneury Tavárez OF, Webster Rivas C, Rubby De la Rosa LD, Gustavo Núñez 2B, Wirfin Obispo P, Ronny Rodríguez INF, Luis Santos LD, Pablo Reyes UTIL, Jumbo Díaz LD, Engel Beltré OF, Juan Francisco – 1B/BD, entre otros.

Siguieron Los Leones del Escogido con la incorporación de Junior Lake OF, Wandell Rijo INF, Abraham Almonte OF, Carlos Martínez LD, Gary Sánchez C, Jeurys Familia.

Los Gigantes del Cibao firmaron a Carlos Franco 1B, Frank Garcés LZ, Steven Moya OF, Ernesto Jáquez LD, Carlos de la Cruz 1B/OF.

Los Tigres del Licey fueron por: Radhamés Liz LD, José De Paula LZ, José Cisneros LD, Danny Santana ÚTIL.

Las Águilas Cibaeñas añadieron a Richelson Peña LD, Carlos Paulino C, Starlin Castro INF, Leuris Gómez LD, Eduar López LD, Pedro Strop LD, Edgar García LD y Sammy Infante LD.

Las Estrellas Orientales fueron el equipo que menos movimientos hicieron en temporada muerta, lograron añadir a Neftalí Feliz LD, Luis Reyes LD, Wilín Rosario BD.

Todo esto jugadores fueron añadidos a su roster para comenzar en sus conjuntos, pintando que será una temporada competitiva.

Regla del reloj

En cuanto al cronómetro de pitcheo, el consejo de directores de Lidom aprobó las reglas para la aplicación del sistema del reloj para la temporada. El funcionamiento se aplicará los siguientes tiempos: 3:00 minutos entre cambios de entradas y de lanzadores, los equipos tendrán un límite de 30 segundos para que sus bateadores se presenten al home plate a tomar sus turnos al bate.

Los pitcher tendrán un tiempo de 20 segundos para lanzar sea con bases limpias o corredores, por otro lado, la penalización a la violación del reloj por parte de un bateador, quien tendrá ocho segundos para estar listo para batear, conllevara la aplicación de un strike, y al lanzador 1 bola cuando viole el tiempo de 20 segundos sin accionar hacia el home.

Licey y Águilas en New York

La liga anunció que entre el 10 y 12 de noviembre la serie llamada “Titanes del Caribe” se llevará a cabo entre los rivales Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en el Citi Field hogar de los Mets de Nueva York.

Aunque estos partidos no son contables en victorias y derrotas en la tabla de posiciones, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, explicó que serán de exhibición porque son comerciales, indicando que hay empresarios que son los que están acaparando el evento y es él que está en contacto con los dos equipos que participarán.

Subscríbete al ABC del Día