CNE capacita más de 50 mil dominicanos sobre uso eficiente y ahorro de la energía - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

CNE capacita más de 50 mil dominicanos sobre uso eficiente y ahorro de la energía

Un total de 54,236 personas a nivel nacional han participado desde enero hasta la fecha, en las charlas que imparte la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de su Programa de Difusión y Uso Racional de la Energía, informó el organismo.

La institución dijo que fue superada en más de un 100% la meta que se había fijado para este 2023, de beneficiar a 50 mil dominicanos con su programa de capacitación sobre el uso eficiente y ahorro de la energía, la transición energética, importancia de la producción de energías renovables, el cambio climático y protección del medio ambiente.

“Estamos felices de ver cómo año tras año, en un tiempo récord, superamos las metas trazadas en la cantidad de charlas, y sobre todo estamos satisfechos de sentir cómo vamos cambiando esa cultura en niños, niñas, adolescentes y adultos frente al uso de la energía eléctrica, enseñándoles que con pequeñas acciones todos podemos contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país” señaló la encargada de la División, Anny De Windt.

Le podría interesar: Ventas de apartamentos se convierte en manzana de la discordia entre clientes y empresarios

Explicaron en un comunicado que este año se han impartido 145 charlas en instituciones públicas, empresas, escuelas, colegios, liceos y universidades de varias provincias.

En estas charlas han participado 27,366 personas del sexo femenino, lo que representa un 50.46% y 26,870 del sexo masculino, equivalente al 49.54% del total de 54,236 personas charladas.

En adición, el equipo de Difusión compuesto por 9 jóvenes, realizó en el mes de julio un campamento de verano con los hijos e hijas de los colaboradores de la CNE, quienes participaron en diversas actividades educativas y recreativas vinculadas al ahorro energético y al cuidado del planeta.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil se prepara ante posible paso de vaguada

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chavismo proclama a Maduro como candidato presidencial para tercer período

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión analiza avances del “Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Salas justifica uso de inteligencia artificial para supervivencia de la humanidad

Subscríbete al ABC del Día