Mariotti compara el gobierno del PRM con un barco que se hunde - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti compara el gobierno del PRM con un barco que se hunde

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, comparó al actual gobierno del PRM con el famoso barco de principios del pasado siglo, el Titanic, porque a pesar de su gran capacidad se hundió y mientras los músicos continuaron tocando.

“Ese barco se está hundiendo, y de eso que no le quepa a nadie la menor duda.  A pesar de todo el dineral que está invirtiendo este gobierno en la cooptación y captación buscando silenciar e imponiendo así la autocensura”, enfatizó Mariotti enfatizando el peligro que esa práctica representa para la democracia.

“Me autocensuro porque recibo tanto y   puedo perder tanto”, es el razonamiento en medios, comentó.

Participó en el programa la Opción de la Mañana en la que sus entrevistadores concentraron sus interrogantes en la Alianza Opositora Rescate RD, recordando que al 29 del cursante mes que cierra el plazo para la elección de candidaturas ante la Junta Central Electoral hay suficiente tiempo para concluir la conformación definitiva de la alianza opositora Rescate RD.

Sugirió que cada demarcación es objeto de un abordaje particular y que sólo agotado uno se pasa al siguiente, en cuyo proceso las partes confrontan las informaciones de las que disponen y en función de las coincidencias y conveniencias toman las decisiones.

“El PLD es el partido que más experiencia tiene en esto.  Pero del lado de la Fuerza del Pueblo también hay gente que manejó todo eso”, exclamó el portavoz peledeísta recordando las amplias concertaciones logradas cuando había un liderazgo compartido en el partido morado.

Respecto de dicho proceso de alianza opositora, Charles Mariotti reveló que tan pronto se lleva a un acuerdo territorial electoral se comienza a preparar la documentación que lo sustente.

Aludiendo el reciente surgimiento de la Fuerza del Pueblo como desprendimiento del Partido de la Liberación Dominicana el portavoz peledeísta manifestó que se guían por la máxima de vestirse despacio cuando se tiene prisa de salir.

Respondiendo a preguntas de los entrevistadores de la Opción de la Mañana, Charles Mariotti admitió que el hecho de que a las negociaciones estén vinculados tres aspirantes presidenciales constituye un factor de dificultad para lograr los acuerdos en las demarcaciones de mayor congregación de electores.

“Eso lo dificulta.  Por eso es una experiencia inédita”, destacó el dirigente político al señalar que las anteriores coaliciones de gobierno o de oposición se han dado en torno a un solo candidato presidencial.

“Ahora son tres procurando lo mismo.  Eso le pone un toque especial como diría Luís Miguel (cantante mexicano)”, subrayó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree Gobierno ha “enfermado más la democracia” con estas elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice partidos de alianza Rescate RD apuestan a transparencia del proceso electoral 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree tratamiento dado por Abinader a desvío río Masacre responde a esquema de su campaña

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti dice el pueblo quiere una JCE que se constituya en árbitro real del próximo proceso electoral

Subscríbete al ABC del Día