Nashville invierte U$2,100 millones para el segundo estadio más caro de EEUU - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Nashville invierte U$2,100 millones para el segundo estadio más caro de EEUU

Chicago (EE.UU.), 20 oct (EFE).- Nashville invierte 2100 millones en el nuevo estadio de los Tennessee Titans de la NFL. Será el segundo más caro de Estados Unidos tras el SoFi Stadium de Los Ángeles. El objetivo: albergar Súper Bowls, Finales NCAA, atraer marcas. Kate Guerra, directiva de márketing de los Titans, analiza la inversión .

El nuevo estadio de Nashville se estrenará en 2027 y reemplazará al actual Nissan Stadium tras apenas 24 años de actividad. La enorme inversión, que contará con la cantidad récord de 1260 millones de dólares de fondos públicos, contribuye a disparar el valor de los Titans. Según Forbes, en el último año, la franquicia incrementó un 26 % su valor hasta colocarse en los 4400 millones.

“Buscábamos una instalación para usar a largo plazo. Intentamos renovar el actual estadio y nos dimos cuenta de que incluso renovándolo, este estadio se quedaría viejo. Pensamos en cómo conseguir algo a largo plazo y que pudiera ser una baza para varias décadas. Queremos albergar el Súper Bowl, Finales a cuatro de la NCAA… Y además queremos que sea una baza para la comunidad”, asegura a EFE Kate Guerra.

Casi 2500 millones invertidos en estadios

En medio de mercados de máximo nivel competitivo como Los Ángeles o Nueva York, Nashville se convirtió en los últimos años en un magnífico centro del deporte americano. Además de los Titans, el Nashville SC de la MLS invirtió 335 millones de dólares para edificar el Geodis Park, estrenado en 2022, el estadio más grande de Estados Unidos únicamente dedicado al fútbol.

Nashville se volvió una ciudad de primer nivel deportivo. Fuimos elegidos la mejor ciudad deportiva de Estados Unidos en 2019. Tenemos un club de fútbol, los Predators en la NHL (hockey hielo), un equipo de triple A de béisbol (el nivel más alto de la Minor League), y obviamente los Titans”, destaca Guerra.

Para la edificación del nuevo estadio, los Titans invirtieron cerca de 840 millones de dólares para las actividades vinculadas con el fútbol, mientras que 1260 millones de dólares serán fondos públicos.

La ciudad de Nashville tendrá beneficios económicos generados por los impuestos sobre las ventas de productos en el coliseo y habrá además un aumento de un 1 % de impuestos para quienes se alojen en el hotel que surgirá en la zona del estadio.

Todo ello dará un importante impulso a la economía local, además de sostener y promover diversas actividades comerciales, que incluyen inversores latinos.

Lista de espera para un asiento en 2027

Los Titans, por su parte, tuvieron una importante respuesta por parte de patrocinadores y también de sus propios aficionados, que paralizaron la web de la franquicia cuando se abrió el plazo para inscribirse en la lista de espera y tener futuro acceso a los abonados de la temporada.

“Nuestra web se atascó el primer día que abrimos la lista de espera. Vimos mucho interés y que está creciendo. La gente quiere saber más sobre nuestro estadio. Hay mucha demanda, nos alegra que la gente se inscriba ahora para tener opciones de conseguir entradas de temporada”, aseguró la jefa de márketing de la franquicia.

La inversión en el nuevo estadio es uno de los grandes logros de los Titans, un equipo que, pese a haber perdido el único Súper Bowl disputado, en 1999, lleva años sentado en la zona noble de la NFL.

Liderazgo femenino

Desde 2015, los Titans acabaron con balance positivo seis temporadas consecutivas, en las que fueron campeones de la Conferencia Americana en 2019 y ganaron su división en 2020 y 2021.

A la espera de llevar más arriba el listón deportivo, los Titans se asentaron como una de las franquicias líderes a nivel de negocio en la NFL, con una cúpula directiva en la que destaca el liderazgo femenino.

Es así a partir de la dueña, Amy Adams Strunk, que es la máxima mandataria desde 2015.

“Amy tiene una gran relación con la organización. Está muy involucrada en nuestros proyectos. Es conocida por llamarte en cualquier momento para saber cómo van las cosas, pero a la vez te da mucho poder. Su prioridad es crear un gran equipo de personas que den vida a sus objetivos. Te pone en condiciones de conseguir los objetivos. Da mucha fuerza a su equipo”, asegura Guerra.

“De vicepresidente hasta los directivos ‘C-Level’ (los cargos directivos), somos diez mujeres en esas posiciones. Hay muchos líderes con experiencias distintas”, concluye.

Los Titans, que disputaron la semana pasada un partido de la temporada regular de la NFL en Londres, tendrán en cuatro años un estadio con aforo para 60 000 espectadores, una joya de arquitectura y una tremenda baza económica para su comunidad.

Andrea Montolivo

Noticas de Interés
DeportesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posponen todos los juegos de Lidom por aguaceros

ActualidadDeportesfacebook

El Barça entierra sus recuerdos del viejo Camp Nou y saluda al nuevo estadio

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Los escalofriantes mensajes finales del tirador de escuela de Nashville a una amiga: 'Estoy planeando morir'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las banderas de EE.UU. ondearán a media asta por el tiroteo de Nashville

Subscríbete al ABC del Día