COE amplía a seis provincias en alerta por vaguada - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE amplía a seis provincias en alerta por vaguada

ONAMET 2

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo a las informaciones suministrada por al boletín meteorológico de este sábado 21 de octubre, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que una vaguada en altura combinada con la humedad existente en la masa de aire, provocarán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia algunas localidades del país.

ONAMET explicó que este sábado se sentirán fuertes aguaceros y tronadas en varias provincias, debido a la vaguada que sigue incidiendo sobre el territorio nacional.

ONAMET

 En virtud de lo anterior y según esta establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la ley 147-02, sobre gestión de riesgos el COE amplia y mantiene el nivel de alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes provincias: Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa nivel de alerta por alejamiento de sistema frontal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias pasajeras para este jueves

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta amarilla para tres provincias y mantiene 7 en verde por sistema frontal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 11 las provincias en alerta verde por incidencia de sistema frontal

Subscríbete al ABC del Día