Comienzan a cerrar los puntos de votación para las primarias opositoras en Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienzan a cerrar los puntos de votación para las primarias opositoras en Venezuela

Caracas – Los puntos de votación para las primarias opositoras en Venezuela de este domingo comenzaron a cerrar a las 16:00 hora local (20:00 GMT), aunque todavía permanecen abiertos aquellos que registran colas de electores al cumplirse el tiempo inicialmente fijado para dar por concluida la jornada.

La hora de cierre estaba prevista, como anunció la Comisión Nacional de Primaria (CNP), para las 16:00 locales, siempre que no hubiera personas haciendo fila para emitir su voto, una práctica habitual en cualquier elección en el país caribeño, que hace que sea imprevisible el momento en que se podrá cerrar de manera definitiva.

Ciudadanos venezolanos fueron registrados este domingo, 22 de octubre, al asistir a los puestos de votación de las elecciones primarias de la oposición, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

La mayoría de centros de votación, tanto en Caracas como en el interior del país, registraron afluencia constante e ininterrumpida durante toda la jornada, que comenzó a las 8:00 hora local (12:00 GMT), con retraso en diversos puntos en todos los estados del país, debido a incidentes de escasa gravedad que se solventaron sin problema.

En gran parte de las situaciones, los retrasos se produjeron debido a que no habían llegado algunos miembros de mesa, con demoras que se prolongaron, en algunos casos, hasta dos horas, generando la paralización total del proceso en el punto afectado, hasta que aparecieron en el lugar, donde las colas de votantes se alargaron considerablemente.

Será en el momento en que todas las mesas hayan cerrado, cuando el presidente de la CNP, Jesús María Casal, haga pública una primera valoración de la jornada, y adelante los primeros datos, aunque los resultados definitivos no se esperan para hoy, puesto que está previsto hacer una revisión del recuento, tanto en los sufragios emitidos en Venezuela como en el exterior.

A estos comicios concurrieron 10 aspirantes, después de que tres de los inicialmente inscritos retiraran su candidatura a pocos días de las votaciones, entre ellos, el dos veces candidato a la Presidencia y exgobernador Henrique Capriles.

Quedaron en las papeletas María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.

Además de Capriles, declinaron participar Freddy Superlano y Roberto Enríquez.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex presidente de Bolivia: “Venezuela es un territorio ocupado por Hezbollah, Hamas, las Farc, Rusia y China”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día