Biden designa 32 centros tecnológicos para diferentes estados y Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden designa 32 centros tecnológicos para diferentes estados y Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos designó 31 centros tecnológicos que alcanzarían territorio en 32 estados y Puerto Rico para fomentar la innovación y crear empleos en industrias concentradas en esas zonas.

El presidente, Joe Biden, tenía previsto anunciarlo el lunes en la Casa Blanca junto a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

“Debo decir, en toda mi carrera en el servicio público nunca he visto tanto interés en ninguna iniciativa como en esta”, dijo Raimondo a la prensa durante una conferencia telefónica para adelantar el anuncio. Su departamento recibió 400 solicitudes, señaló.

“No importa a dónde vaya o con quién me reúna —directores generales, gobernadores, senadores, personal del congreso, presidentes de universidades— todo el mundo quiere hablarme sobre su solicitud y lo emocionados que están”, dijo Raimondo.

Los núcleos tecnológicos son el resultado de un programa lanzado en mayo por el departamento de Raimondo para distribuir un total de 500 millones de dólares en subvenciones a ciudades.

Los 500 millones de dólares proceden de una partida de 10.000 millones de dólares de la Ley de Ciencia y CHIPS del año pasado para fomentar las inversiones en nuevas tecnologías como inteligencia artificial, computación cuántica y biotecnología. Es un intento de expandir la inversión tecnológica, concentrada principalmente en unas pocas ciudades estadounidenses —Austin, Texas; Boston; Nueva York; San Francisco, y Seattle— al resto del país.

El programa, que tiene el título oficial de Programa de Núcleo Regional de Tecnología e Innovación, enlaza con el argumento del presidente de que la gente debería poder encontrar buenos empleos allí donde vive y esa oportunidad debe distribuirse por todo el país, en lugar de concentrarse. La Casa Blanca ha intentado fomentar ese mensaje y recalcar las políticas asociadas de Biden conforme el presidente demócrata emprende su campaña de reelección para 2024.

“Estos Núcleos de Tecnología catalizarán la inversión en tecnologías críticas para el crecimiento económico, la seguridad nacional y la creación de empleo, y ayudarán a comunidades de todo el país a convertirse en centros de innovación críticos para la competitividad estadounidense”, afirmó la Casa Blanca el lunes en un comunicado por email.

Los 31 centros tocan territorio de Oklahoma, Rhode Island, Massachusetts, Montana, Colorado, Illinois, Indiana, Wisconsin, Virginia, Nueva Hampshire, Missouri, Kansas, Maryland, Alabama, Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey, Minnesota, Luisiana, Idaho, Wyoming, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Nueva York, Nevada, Missouri, Oregon, Vermont, Ohio, Maine, Washington y Puerto Rico.

AP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

Subscríbete al ABC del Día