Citan herramientas para detectar cardiopatías congénitas neonatales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Citan herramientas para detectar cardiopatías congénitas neonatales

La Sociedad Dominicana de Neonatología (SODONE) celebró el 1er Simposio de Cardiología Neonatal, a fin de conocer las herramientas útiles de las cardiopatías congénitas en los recién nacidos.

 La información la dio a conocer el doctor Santiago Martínez, presidente del SODOME, quien habló de la importancia del primer simposio de cardiología neonatal, destacando como una herramienta útil, efectiva y eficaz para la comprensión de las cardiopatías congénitas y para el desarrollo de las habilidades y los conocimientos necesarios para la detección y el manejo de la misma.

La actividad contó con la participación de distinguidos expositores como el doctor Fernando Rondón, quien resaltó la importancia de una adecuada selección de las aminas o inotrópicos según la cardiopatía a tratar.

En ese mismo orden el doctor Alcedo Hernández en su exponencia dio a conocer la primicia de que en el mes de agosto del año en curso, la FDA aprobó las vacunas contra el Virus Sincitial Respiratorio en la mujer embarazada, para que esta a través de la placenta le transfiera los anticuerpos al feto y estos nazcan protegidos de esta terrible enfermedad viral que mayormente afecta a los niños menores de 2 años, con más severidad a los nacidos prematuros y bajo peso al nacer.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la doctora Mildred Font Frías, quien en su conferencia alertó sobre los efectos negativos que puede tener el corazón del feto cuando la embarazada toma medicamentos antinflamatorios no esteroideos como el diclofenaco, indometacina las aspirinas y otros. Además del chocolate y algunas frutas.

La actividad se desarrolló el sábado 21 de octubre, en un hotel de la cuidad de Santo Domingo y contó con la participación de reumatólogos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular promueve educación sobre accesos vasculares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día