Exprocurador Castellanos Ruano cataloga a Miguel Surún como un delincuente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Castellanos Ruano cataloga a Miguel Surún como un delincuente

El exprocurador Gregory Castellanos Ruano afirmó que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), debería de estar presidiendo la Cárcel de Najayo.

Castellanos Ruano catalogó a Miguel Surún como “un delincuente que la ha venido desfalcando sistemáticamente el estado”.

Mediante una comunicación dirigida a la magistrada Miriam Germán, castellano Ruano dijo no entender cómo la Procuraduría General de la República “no dirigen su atención hacia el robo descarado que viene cometiendo Surún Hernández en el CARD”.

Manifestó que “Surún Hernández busca ocultar su conexión con una compañía llamada offshore a través de la cual compró cinco inmuebles en la provincia de La Altagracia por la suma de 119 millones de pesos y posteriormente vendió dichos terrenos a la familia Hazoury”.

El exprocurador cuestionó los alegatos de Surún Hernández afirmando que una persona pobre jamás podría disponer de 119 millones de pesos para hacer negocios.

“Ningún anterior presidente del Colegio de Abogados ha exhibido ni tiene semejante capacidad económica. Antes de Surún Hernández entrara a  presidir el CARD no tenía ni por asomo esa suma de dinero. Y todo lo que ha hecho es justamente utilizando fondos de la entidad o haciendo negocios usando el cargo que ostenta”, dijo.

Castellanos Ruano recordó que en una auditoría privada que publicó el Colegio de Abogados en su portal de Internet se indicó que Surún Hernández es “proveedor” de la misma institución que dirige.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional CARD designa nueva comisión electoral para ejecutar sentencia TSE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Grupo de encapuchados rodean Colegio de Abogados

Subscríbete al ABC del Día