Ministerio Público pide juicio contra tres personas por estafa a 117 ciudadanos
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público pide juicio contra tres personas por estafa a 117 ciudadanos

dictan medida

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte solicitó a un tribunal de esta jurisdicción dictar apertura a juicio en contra de tres personas y una empresa involucradas en una estafa financiera en perjuicio de 117 ciudadanos.

El Ministerio Público precisó que los imputados son Marvin Joel Soriano Robles, gerente de la empresa; Roxanna Milagros Villeta (pareja sentimental de Marvin) y la abogada Noemí Ortiz de Salazar.

Además está involucrada una empresa dominicana, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según la acusación, Soriano Robles es el principal responsable de la estafa, extorsión y chantaje contra el grupo de estafados, “la mayoría vulnerables por su situación económica”.

Puedes leer: Abogados de José Ramón Peralta exigen cierre definitivo de caso en su contra

Modus operandi

Establece, además, que las víctimas eran contactadas a través de diferentes redes sociales y luego a través WhatsApp, donde los estafadores les ofrecían limpiarles el historial crediticio, exigiéndoles previamente el pago de diferentes montos.

Las cifras iban desde los 50,000 pesos hasta los 200,000, con el argumento de que utilizarían el dinero para llevar a cabo el proceso.

Además, los imputados prometían a sus víctimas gestionarles préstamos, siempre de acuerdo con la acusación.

Luego, los supuestos estafadores les informaban de que ya tenían limpio su historial crediticio, dándoles un plazo para hacer el depósito de las referidas sumas.

Posteriormente advertían que de no hacerlo, subirían el interés y embargarían todas sus cuentas bancarias.

Asimismo, los amenazaban con quitarles sus vehículos y propiedades, para que pagaran contratos falsos.

En otros casos, luego de que los acusados obtenían copias de los documentos de identidad de las víctimas, embargaban sus cuentas, utilizando para ello contratos y pagarés notariales falsificados.

Estos pagarés eran enviados a distintas entidades bancarias, convirtiéndolos en deudores de la empresa.

Subscríbete al ABC del Día