PRD elige a Miguel Vargas como candidato presidencial y convoca Convención Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRD elige a Miguel Vargas como candidato presidencial y convoca Convención Nacional

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seleccionó este martes al ingeniero Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para los comicios a celebrarse el próximo año.

El proceso fue realizado este martes, durante la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional de la organización opositora, en un hotel del Distrito Nacional. La reunión tuvo por propósito completar el proceso de formalización de las candidaturas a presentar al país en el torneo electoral del 2024.

Esto, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Estatuto General del PRD, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Orgánica de Régimen Electoral y disposiciones complementarias en los reglamentos de aplicación emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Allí también se decidió celebrar el próximo día 5 de noviembre la Convención Nacional del partido, donde se proclamará oficialmente a Miguel Varga como su candidato presidencial.

“Durante el último mes, el PRD trabajó a todo vapor en el cierre de sus procesos de selección de candidatos a presentar en el certamen electoral del próximo año”, destacó una nota de prensa.

“En tal contexto, y con rotundo éxito, el PRD desarrolló este domingo recién pasado sus asambleas convencionarias, donde fueron formalizadas las candidaturas de elección popular en los niveles municipal y congresual”, apuntó.

Correspondió, entonces, a la Comisión Política completar los cargos de candidaturas de reservas del partido, las definidas por encuestas, así como las diputaciones nacionales y las propuestas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Tras formalizar la elección de Miguel Vargas como candidato presidencial de los perredeístas para las elecciones del 19 de mayo de 2024, el dirigente político se dirigió a los presentes. En dicho escenario, les agradeció la confianza depositada en su persona.

“Esta candidatura presidencial, además de honrarme como perredeísta y como dominicano, representa para mí un compromiso sagrado de llevar a nuestro Partido al poder, para convertir en realidad el ideal de democracia, libertad, bienestar e igualdad de oportunidades para todos, que defendió siempre mi líder, mi compañero y amigo, José Francisco Peña Gómez.

También se manifestó “confiado en el trabajo de la militancia perredeísta, esperanzado en la aspiración de un rumbo distinto de nuestra nación y con la fe puesta en Dios, para que guíe nuestro camino hacia el poder”.

“Acepto el reto de ser candidato presidencial del PRD y, con el favor mayoritario del electorado, presidente de la República a partir del 16 de agosto de 2024”, expresó.

Asimismo, aprovechó “para felicitar a los compañeros y compañeras electos como candidatos y candidatas del partido en todo el territorio nacional, y a la Comisión de Elecciones Internas por la gran labor desarrollada para celebrar con éxito las asambleas de elección y proclamación de nuestras candidaturas”.

También dijo confiar en que, “con su trabajo entusiasta y tesonero, construirán junto a nosotros una alternativa distinta para la ciudadanía dominicana y que con sus propuestas lograrán conquistar el favor mayoritario del electorado en febrero y en mayo próximos”.

“Tengo la certeza de que, con el apoyo de la dirigencia, militancia perredeísta y los simpatizantes, tendremos un desempeño victorioso en 2024”, sancionó Vargas.

Noticas de Interés
facebook

Andrés Boca Chica se proclama campeón del Torneo béisbol Clase A de Abeprosado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ronald Acuña Jr., escogido como el mejor jugador de la actualidad en las MLB

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡No tiene dolientes! Así luce el estadio La Normal

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC tuvo mayor logro municipal que el PRD y cercano a la FP

Subscríbete al ABC del Día