Guzmán dice PRD no tiene ni para financiar sus candidatos, menos para comprar del PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Guzmán dice PRD no tiene ni para financiar sus candidatos, menos para comprar del PRM

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, afirmó que en esa organización, no hay dinero ni siquiera para poder financiar sus candidatos, mucho menos para comprar a diputados que no pasaron en el proceso interno del Partido Revolucionario Moderno.

A verdad de Guzmán, el PRD ya definió en un 95% su boleta a nivel de diputados y senadores, en la reunión de la Comisión Política, celebrada anoche de ayer, martes.

El también candidato a senador por el Distrito Nacional, reaccionó de esta manera a una publicación de N Digital, de que el PRD está tras la caza de diputados del oficialista PRM que resultaron desfavorecidos en las mediciones de encuestas para ser candidatos en las elecciones de mayo del 2024 y que le estaría ofreciendo 10 millones de pesos y cupo en su boleta electoral.

También te puede interesar leer:

PRD estaría ofreciendo 10 millones y candidaturas a diputados que no pasaron en PRM

Aquí no se usa esa práctica (de compra de diputados), porque aquí, inclusive, los recursos que tenemos, limitados, más del 70% lo dedicamos al apoyo de nuestros candidatos”, sostuvo Guzmán, en declaraciones a N Digital.

Aunque sea una organización disminuida, al PRD le corresponde financiamiento igual a los partidos principales del sistema, PRM, PLD y Fuerza del Pueblo, pues está dentro de la categoría de mayoritario, al obtener el 5% mínimo requerido de los votos válidos emitidos, en las elecciones del 2020.

El PRD también es signatario de la alianza Rescate RD, junto al PLD y FP, bloque que acordó que los disgustados del PRM entrarían a esa coalición, justamente a través de la entidad liderada por Miguel Vargas Maldonado.

Así ocurrió con el alcalde por Los Alcarrizos, Cristian Encarnación y el senador por La Romana, Iván Silva, quienes abandonaron el PRM y se juramentaron en el PRD.

Guzmán explicó que el PRD tiene prácticamente resuelta su boleta congresual y que en algunos lugares hubo que deja fuera a candidaturas masculinos, para poder cumplir con la cuota de género, 60% hombre y 40% mujeres,

“Tenemos definido eso, de los candidatos a diputados y senadores, en más de un 95%, lugares y nombres”, sostuvo.

Guzmán no reveló el número de candidaturas a diputados ya definidas por el PRD, pues se trabaja en esa relación, que implica candidaturas propias, en las que apoyan a los partidos de la alianza Rescate –RD y en las que reciben respaldo.

Insistió en que la compra de dirigentes es una práctica que no se usa en el PRD.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día