FP y Alianza País respaldaron proyecto de ley sometido por PRM para crear siete nuevas instituciones - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP y Alianza País respaldaron proyecto de ley sometido por PRM para crear siete nuevas instituciones

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, figura como uno de los coproponentes del proyectos de ley sometido por el diputado por la provincia Peravia y vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar, que crearía siete nuevas instituciones en el Gobierno con nóminas que en su total se elevarían sobre los RD$8,500 millones de pesos.

La iniciativa, también respaldada por el diputado del partido Alianza País, Pedro Martínez, es la que sustituye la Ley 31-63 del sistema cooperativo dominicano, creando dentro de esas nuevas entidades la Dirección General de Cooperativas (Digecoop) en República Dominicana, el Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (Fidecoop). Además del Centro de Desarrollo y Capacitación del Cooperativismo (Cedcoop) y el Instituto de Formación Cooperativa el (Infcoop).

Asimismo, se suman a la lista de nuevas creaciones también se encuentran Protección a los Depósitos y Aportaciones del Socio (Procoop). También otras dos instituciones que servirían como organismo coordinador de la misma. Esta, junto a las cinco citadas necesitarían un presupuesto de RD$8,550 millones de pesos.

Se recuerda que economistas han advertido que las entidades que esta ley busca crear “tendrían las mismas funciones que hoy tienen el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y otras entidades educativas ya existentes que juegan ese rol sin representar una carga para el Estado”.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRSC tuvo mayor logro municipal que el PRD y cercano a la FP

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos lanzan todo hoy en cierre de campaña en tv, radio y redes sociales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Rubén Maldonado: 4 años ausentes, ahora aparecen, cójanle to’ y vótenle en contra

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Líderes de Rescate-RD negocian ampliar de 16 a 26 candidaturas senatoriales

Subscríbete al ABC del Día