IDECOOP y Banco Agrícola entregan préstamos a 212 cooperativas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDECOOP y Banco Agrícola entregan préstamos a 212 cooperativas

Santo Domingo, DN.- En el marco del 60 aniversario del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y la celebración del mes del cooperativismo, la institución rectora del sector en el país y el Banco Agrícola, otorgaron 212 préstamos a igual número de cooperativas que fueron seleccionadas mediante el programa de Financiamiento a Cooperativas del sector Agropecuario y afines, que llevan a cabo ambas instituciones.

Los préstamos fueron distribuidos a dos tipologías cooperativas, por un lado están las agropecuarias, que recibieron un total de 123 préstamos y las vinculadas al sector agrícola en zonas rurales de todo el país, que fueron beneficiadas con 89.

Las cooperativas corresponden a distintas provincias del país, siendo San Francisco de Macorís donde se otorgaron la mayor cantidad de préstamos con un total de 30 cooperativas beneficiadas. Le sigue el Gran Santo Domingo y Dajabón con 26 respectivamente; Azua 22, Cotuí 20; Santiago, Barahona y Neyba con 16 cada una; San Cristóbal 14, San Juan 12, San Pedro de Macorís 10 y finalmente la Vega con cuatro 4 financiamientos.

Estos préstamos se entregan el marco de la puesta en acción de la unidad de crédito del Banco Agrícola, en coordinación con el Idecoop por disposición del presidente de la República Luis Abinader, en su empeño de aplicar políticas que contribuyan a la seguridad, al fortalecimiento de las producción agroalimentarias y a beneficio del sistema cooperativo en la República Dominicana.

El acto oficial de la celebración del 60 aniversario del IDECOOP, fue encabezado por el presidente administrador de la institución licenciado Franco de los Santos, quién afirmó que “las empresas cooperativas tienen alta capacidad de resiliencia ante una crisis, pues sus principios y prácticas aportan a la transformación económica, contribuyendo a forjar un país más sostenible e igualitario, al tiempo que satisfacen las necesidades inmediatas.”

Además, en el marco de la actividad, el Director del Banco Agrícola, Sr. Fernando Durán, destacó la importancia del sector cooperativo y el valor que representa en la economía del país.

Este importante acto fue realizado en el Club Los Prados del Distrito Nacional y contó con la representación del sector cooperativo, en las personas del Presidente Tesorero, el Secretario del Consejo de Administración, el Presidente del consejo de vigilancia y el Presidente del comité de crédito.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

IDECOOP dice no participó en consenso de proyecto de ley busca regular sector

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para acusado de estafar a casi cien personas en supuestas cooperativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idecoop aprueba reapertura de Cooperativa de Empleados del Inespre luego de 22 años cerrada

Subscríbete al ABC del Día