Oficial de Hamás pide mayor intervención de aliados regionales en su guerra con Israel - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficial de Hamás pide mayor intervención de aliados regionales en su guerra con Israel

BEIRUT:- Un funcionario senior de Hamás dijo a The Associated Press el jueves que el grupo miliciano palestino esperaba una intervención más fuerte de Hezbollah en su guerra con Israel, en un inusual exhorto público a sus aliados en la región.

Ghazi Hamad, miembro del buró político de toma de decisiones de Hamás, dijo en una entrevista que “necesitamos más” de los aliados, incluido Hezbollah en el Líbano, a la luz de una campaña aérea israelí que, según funcionarios de salud palestinos, ha matado a más de 7.000 personas, en su mayoría civiles, en la asediada Franja de Gaza.

 

Ghazi Hamad, un miembro del buró político de toma de decisiones de Hamás, habla durante una entrevista don The Associated Press en Beirut, Líbano, el jueves 26 de octubre de 2023. (AP Foto/Bilal Hussein)

El implacable bombardeo israelí a Gaza se registra en respuesta a un brutal ataque sorpresa del 7 de octubre por parte de Hamás que mató a más de 1.400 personas en Israel, muchas de ellas civiles. Más de 200 personas fueron llevadas por la fuerza a Gaza como rehenes.

El número de muertos en ambos bandos no tiene precedentes en el conflicto palestino-israelí y es probable que aumente si Israel lanza una ofensiva terrestre destinada a aplastar a Hamás.

Al margen de la guerra entre Israel y Hamás, Hezbollah, que es respaldado por Irán, ha participado en refriegas regulares pero limitadas con las fuerzas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel. Ha habido una especulación generalizada sobre si Hezbollah ampliará su participación en el conflicto y en qué medida.

“Hezbollah ahora trabaja contra la ocupación”, dijo Hamad el jueves en la oficina de Hamás en Beirut. “Apreciamos esto. Pero… necesitamos más para detener la agresión a Gaza… Esperamos más”.

Algunos observadores creen que Hezbollah e Irán prefieren evitar que el conflicto entre Israel y Hamás se convierta en una guerra regional. El principal respaldo de Israel, Estados Unidos, ha advertido a Irán y Hezbollah que no se involucren.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

Subscríbete al ABC del Día