Autoridades continuarán mañana con la fumigación y otras acciones contra el dengue - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades continuarán mañana con la fumigación y otras acciones contra el dengue

Fumigación

El Gabinete de Acción contra el Dengue anunció este viernes la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional para combatir la enfermedad, que se ejecutará mañana y que tendrá a las provincias de Azua y Barahona como centro de los operativos.

El Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones integradas en el gabinete informaron en un comunicado que “miles de colaboradores y voluntarios” se enfocarán en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, fumigarán y entregarán material educativo, larvicidas, y kits de higiene.

“El Gabinete de Acción contra el Dengue que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, desde el inicio de estas labores hemos tenido resultados impactantes, abarcamos miles de viviendas. Este fin de semana confiamos en que las acciones tengan el mismo resultado”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Agradeció a las instituciones que integran el gabinete por su labor encomiable y la entrega en cada intervención, así como a la población por su correspondencia ante esas acciones preventivas.

Destacó que la Cruz Roja Dominicana ha reforzado las acciones de vigilancia basada en la comunidad, que incluyen visitas domiciliarias e identificación de casos febriles a quienes se brindan informaciones y recomendaciones necesarias para evitar complicaciones acudiendo de manera oportuna al centro de salud más cercano.

Con estas acciones se han identificado 783 casos febriles y 2,115 criaderos de mosquitos identificados y eliminados como medida de prevención, en comunidades priorizadas.

Horas antes de ese comunicado, el Ministerio de Salud Pública afirmó que los casos sospechosos de dengue se redujeron en las últimas 72 horas en el hospital infantil Hugo Mendoza, donde este viernes hay ingresados 82 pacientes estables y fuera de peligro, mientras que en el hospital general Mario Tolentino Dipp se amplió a 54 el número de camas para tratar la enfermedad.

El organismo refirió que la ampliación del número de camas busca atender a los niños que acuden con diversos síntomas febriles y respiratorios y que se baraja la posibilidad de seguir aumentando el número de camas si las circunstancias lo requieren.

En el caso del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, sigue siendo uno de los más visitados junto al Robert Reid Cabral, por los servicios que ofrece y por ser de referencia nacional, pero las 54 camas habilitadas en el hospital Mario Tolentino Dipp contribuirán a descongestionar los demás centros, aseguró la institución.

engue y otras afecciones.

Según las últimas cifras facilitadas por Salud Pública, en lo que va de año se han confirmado 13 muertes por dengue y hay casi 14.100 casos sospechosos de la enfermedad en el país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil empieza a vacunar a los niños contra el dengue en pleno brote de la enfermedad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Doctor se declara en huelga de hambre en protesta por entrega de necropsia de su fallecida hija

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Brasil entró en alerta sanitaria ante la disparada de los casos de dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud presenta Estrategia “Más Salud y Esperanza de Vida”

Subscríbete al ABC del Día