La selección dominicana de baloncesto viaja a Santiago con cuatro novedades - N Digital
ActualidadDeportesNacionalesTecnologíaTus denuncias

La selección dominicana de baloncesto viaja a Santiago con cuatro novedades

Con cuatro nuevos jugadores, la selección de baloncesto de la República Dominicana viajó este sábado a Chile para participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

La escuadra quisqueyana voló este desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tras casi una semana de preparación bajo las órdenes del técnico internacional Néstor ‘Ché’ García.

Los jóvenes Jassel Pérez, Luismal Ferreiras, Richard Bautista y Miguel Simón asumen su primera convocatoria oficial con la tricolor, que también cuenta con los mundialistas Gelvis Solano y Antonio Peña.

La nómina la completan Juan Miguel Suero, Brandone Francis, Miguel Dicent, Juan Guerrero, Anyeuri Castillo y Jonathan Araújo, quienes ya han tenido experiencia internacional con la selección, mientras que el cuerpo técnico que asistirá a García está conformado por David Díaz y Abraham Disla.

La competición de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzarán el martes 31 de octubre y concluirá el sábado 4 de noviembre.

El combinado de República Dominicana competirá en el grupo A junto a Panamá, Venezuela y Argentina, el actual campeón Panamericano, mientras que la llave B la integran Chile, México, Brasil y Puerto Rico.

Los criollos se medirán en la fase de grupos contra Panamá el martes a las 12:00 del mediodía, hora local (9.00 hora GMT y 11:00 de la mañana hora dominicana), el miércoles se enfrentarán a Venezuela a esa misma hora y jueves chocarán contra Argentina a partir de las 9:30 de la mañana (6.30 GMT, 8:30 RD).

El formato de clasificación del certamen continental enfrentará en semifinales a los cuatro mejores equipos, dos de cada grupo y los ganadores de esos encuentros avanzarán a la final por la medalla de oro, mientras que los perdedores lucharán por el bronce.

La República Dominicana ganó la medalla de plata en la edición de Santo Domingo 2003 de los Juegos Panamericanos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte: "Quiero jugar, deseo jugar, soy un jugador que trae mucho a la mesa"

Subscríbete al ABC del Día