Santiago Matías, tiktokers o fiestas de Halloween: ¿Quién fue el verdadero culpable del desorden en ZC? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago Matías, tiktokers o fiestas de Halloween: ¿Quién fue el verdadero culpable del desorden en ZC?

Vehículos vandalizados, basuras en las calles, personas orinando en maceteros, peleas que dejaron a varias personas heridas y tapones de hasta 40 minutos en todas las calles, fueron algunos de los resultados que dejó una multitud de jóvenes ”tiktokers” que se reunieron en la noche del sábado y madrugada de hoy en la Zona Colonial, presuntamente debido a diversas fiestas de Halloween celebradas en el lugar turístico.

Algunos vecinos de la zona afirmaron que las autoridades del área, que iniciaron su servicio a partir de las cinco de la tarde, habían desaparecido en tempranas horas de la noche. También, sostuvieron que nunca habían visto sucesos similares en todo el tiempo que tienen viviendo en el lugar.

Entre las posibles causas del caos que tuvo lugar durante la madrugada, se mencionan las fiestas celebradas por motivo de Halloween.

Sin embargo, otra posible razón que se dio a conocer la tarde de hoy, es la de una publicación en el canal de WhatsApp de la plataforma de ”Alofoke Radio FM”, del empresario e influenciador, Santiago Matías, mejor conocido como ”Alofoke”, en el que se informó que se colocaría la suma de RD$200,000.00 pesos escondidos en algún lugar de la Zona Colonial, para que fueran encontrados por un seguidor, lo que pudo haber sido un detonante del desorden.

En ese orden, Matías se desligó del hecho y señaló que a la publicación no se le dio seguimiento y no hubo una convocatoria como tal, ni fecha, ni lugar, ni hora para evitar desórdenes, esto por consejo de sus asesores.

El influenciador insistió, en sus redes sociales y en un live en la plataforma Youtube, en que el desorden de los tiktokers se originó debido a la convocatoria de una fiesta para celebrar Halloween.

Por otra parte, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, activaron hoy un protocolo de prevención en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa zona.

Además, a través de un comunicado conjunto oficial, los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, informaron que reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.

En tal sentido, vía el comunicado de prensa, avisaron que quedaron suspendidas todas las fiestas de hoy en espacios públicos en la Ciudad Colonial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Tiktoker venezolano es arrestado tras publicar videos incitando a cometer delitos en EE.UU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano invita a capitaleños a cabalgata en Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader y ministro Collado supervisan avances de obras en la Ciudad Colonial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma hubo fallo de las autoridades en desorden ocurrido en Zona Colonial

Subscríbete al ABC del Día