Abinader viajará a Washington el próximo miércoles para participar en reunión de APEP - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader viajará a Washington el próximo miércoles para participar en reunión de APEP

El presidente Luis Abinader viajará el próximo miércoles a Washington, invitado por el presidente de EEUU, Joe Biden, para participar en la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

En La Semanal, el mandatario explicó que este evento es una iniciativa de Biden, lanzada en la cumbre de Las Américas.

El jefe de Estado señaló que una agenda en marco de esta cumbre a partir del miércoles 1 hasta el viernes 3 de noviembre, y retornará ese mismo día en horas de la tarde a República Dominicana.

Es una agenda bien densa que vamos a tener. El día viernes 3 de noviembre estaremos desde las 8 de la mañana en un desayuno, con la secretaria del tesoro. Yellen (Janet Yellen), después a las 9:15 el traslado a la Casa Blanca, y a las 09:30 reunión plenaria con los jefes de Estado y de Gobierno, con el presidente Biden”, resaltó Abinader.

Le podría interesarAbinader y Biden intercambian saludos en marco de la Cumbre de Las Américas

Señaló que a pesar de que pueden surgir otros temas de interés de cada presidente, el tema principal es el de la Alianza por la Prosperidad Económica y la serie de programas que está presentando Estados Unidos para los países latinoamericanos que forman parte.

No descartó que se trate el tema de Haití en la referida reunión, aunque, dijo, ese país no es parte de la alianza, y en tal razón, no estará presente.

Sobre la cumbre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará de desarrollo económico y migración durante una cumbre con dirigentes de América Latina y el Caribe el 3 de noviembre en la Casa Blanca, informó su portavoz.

Se trata de la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), de la que forman parte, además de Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados.

Durante el encuentro, Biden reafirmará el compromiso de Estados Unidos de trabajar con sus socios “para profundizar la integración económica en América, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar las causas económicas subyacentes de la migración irregular” en el continente, declaró la portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día