El Vaticano aborda con Irán la situación en Oriente Medio y aboga por los "dos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano aborda con Irán la situación en Oriente Medio y aboga por los “dos

Roma, EFE.- El secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher, mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, para abordar el conflicto en Oriente Medio.
La conversación fue solicitada por el ministro de la República Islámica, según precisó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.
En la conversación, monseñor Gallagher, “ministro” de Exteriores, manifestó a su homólogo iraní “la seria preocupación de la Santa Sede por lo que está ocurriendo en Israel y Palestina”, después del ataque terrorista de la milicia islámica del Hamás el 7 de octubre.
Asimismo ha reiterado “la absoluta necesidad de evitar que se amplíe el conflicto” y llegar “a una solución de dos Estados para una paz estable y duradera el Oriente Medio”, terminó la nota.

También te puede inreresar leer:

Biden pide a dirigentes israelíes y árabes que piensen en solución de dos Estados
La llamada telefónica del jefe de la diplomacia iraní se produce después de la mantenida el pasado jueves entre el papa Francisco y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, solicitada también por este último.
El pontífice argentino ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la guerra en Tierra Santa, la última ayer tras el rezo del Ángelus, reclamando un alto el fuego en la Franja de Gaza.
“¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota”, imploró y repitió en varias ocasiones desde la ventana del Palacio Apostólico y ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Asimismo, Francisco habló el pasado 22 de octubre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre “los conflictos” en el mundo y “la necesidad de encontrar caminos de paz”, aunque el Vaticano no especificó las guerras abordadas en la llamada.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Protestas propalestinas se extienden por universidades de EEUU tras arrestos masivos en Columbia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

Subscríbete al ABC del Día