Festival Folklórico Fradique Lizardo termina con un derroche de música caribeña  - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Festival Folklórico Fradique Lizardo termina con un derroche de música caribeña 

Festival Folklórico

La IV versión del Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo culminó la noche de este viernes con un derroche de música caribeña, en la que los presentes pudieron deleitarse en un ambiente sano y familiar.

Delegaciones de diez países se dieron cita en el festival, quienes actuaron en el escenario con una mezcla de canto, baile, danza y mucho más. En el festival participaron grupos de México, Puerto Rico, Panamá, Guadalupe, Venezuela, República Dominicana, así como representaciones de China y Japón.

El evento, que se desarrolló durante tres días en la Parada de la Cultura, cerró con las interpretaciones de los grupos artísticos Eneroliza y su Grupo de Salve, Ballet Folklórico Cruz Araujo, el Ballet Folklórico Guateque, de Puerto Rico, Tambores de Millán de Venezuela, el Conjunto Folklórico Raíces Santeñas de Panamá, Ballet Tzipecua Ollimpaxquí Internacional y de Estados Unidos de América, y el Gagá del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.

“Esta cuarta entrega de nuestro Festival Internacional del Folklor Fradique Lizardo es la mejor de las cuatro y la próxima será mucho mejor, en cada ocasión seguimos ajustando. En cada ocasión vamos haciendo cosas más novedosas, más interesantes para conocernos y reconocernos como los pueblos que somos, caribeños y latinoamericanos”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al destacar la calidad de los grupos que participaron en el escenario.

La programación del evento incluyó, además, talleres y coloquios impartidos en distintas escuelas del municipio, con la participación de las delegaciones internacionales, donde los estudiantes pudieron conocer en detalle los orígenes de la música caribeña, así como los distintos instrumentos musicales que se utilizan para interpretarla.

Esta versión del evento fue dedicado al Centro Cultural Alianza Dominicana en Nueva York e in memoriam a la maestra y folklorista Edna Garrido de Boggs, por sus aportes al desarrollo de las investigaciones folklóricas dominicanas y a la promoción de las expresiones culturales propias de la dominicanidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con 25 temas de antología, Juan Luis Guerra cierra su tour “Entre Mar y Palmeras”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elvis Martínez, el único bachatero dominicano nominado a Premios Lo Nuestro

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Willie Colón dice que si los médicos lo deciden, su último concierto lo realizó en Cali

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Gloria Trevi presenta en Los Ángeles contrademanda por presunto abuso sexual de exmánager

Subscríbete al ABC del Día