Promueven creación de Guía para la Construcción Sostenible en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Promueven creación de Guía para la Construcción Sostenible en RD

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Octava Mesa Nacional de la Vivienda, se informó sobre la creación de una Guía de Construcción Sostenible en la República Dominicana.

Durante la ceremonia de apertura de la Octava Mesa Nacional de la Vivienda, encabezada por el presidente Luis Abinader en el hotel JW Marriot, se destacó el tema presentado por la arquitecta Yermys Peña.

Como pionera en el desarrollo sostenible, esta iniciativa de la joven profesional está orientada a la promoción de una práctica sostenible que contribuya con un cambio positivo de la forma de construcción local.

El evento que congregó a decenas de profesionales del área tuvo como finalidad el análisis y actualización de los avances en el sector construcción en la República Dominicana. 

En ese escenario, la arquitecta Yermys Peña presentó el estudio que enfatiza la importancia de la Guía para la Construcción Sostenible, cuya misión esencial es la debida orientación al sector en la promoción de medidas respetuosas con el entorno.

Dijo que a través de la Guía se establecerían normativas para mejorar el hábitat en el país, “aportando gran avance no solo para los que nos dedicamos al trabajo en el desarrollo habitacional, sino también para hacer una mejor comunidad”.

La participación de la arquitecta Peña en el panel sobre Sostenibilidad fue ampliamente ponderada, resaltando su experiencia y conocimiento en la materia.

También se resalta su visión innovadora así como su compromiso con la construcción sostenible en el país, donde ha sido pionera en el sector, brindando esperanza para un futuro más verde y responsable.

La Octava Mesa Nacional de la Vivienda fue organizada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPOVI) y se le considera como uno de los eventos más importantes del sector.

La arquitecta Yermys Peña es una destacada profesional de la construcción, experta en diseño sostenible, arquitectura bioclimática y planeación urbana.

 Es reconocida por su espíritu libre e independiente, creando diseños de formas atrevidas, funcionales, sostenibles, armónicas y rentables.

Es además CEO Partner de la Constructora Construger y fundadora de Studio YP. Y también se destaca su diseño  y construcción del primer edificio sostenible con certificación Leed Gold en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día